Página de inicio » Deportes » Tras el triunfo, la autocrítica: Brasil prevé sufrimiento en Mundial

Tras el triunfo, la autocrítica: Brasil prevé sufrimiento en Mundial

El sufrido triunfo brasileño ante Croacia -logrado gracias a un polémico penal en favor de la “verdeamarela”- puso un freno al optimismo del equipo anfitrión del Mundial de Brasil 2014.

Por primera vez, viagra se escucharon manifestaciones de autocrítica por parte de los pupilos del seleccionador Luiz Felipe Scolari, view que aspiran a alzarse en casa con el “hexacampeonato”.

Pese a la victoria por 3-1, ask varios jugadores de la “seleçao” reconocieron que el equipo acumuló errores graves y que sufrió para conquistar los tres puntos, que puso a Brasil en el liderazgo del Grupo A, integrado además por México y Camerún.

La confianza del equipo anfitrión fue golpeada principalmente por el autogol de Marcelo a los once minutos, que inauguró el marcador en favor de los croatas.

Según el capitán del equipo, el zaguero Thiago Silva, el gol en contra hizo prenderse la “luz de alerta” para que errores de este tipo no se repitan en los próximos partidos.

El lateral Dani Alves, del Barcelona, coincidió en que hubo problemas, pero no los atribuyó a la defensa, sino al medio campo.

“En el partido contra Croacia, hemos dado muchísima posesión de la pelota en el mediocampo, y ello se debe a la mala ubicación en algunos puestos. En un Mundial, la parte táctica es fundamental, porque evita que tengas que hacer esfuerzos innecesarios”, dijo Alves.

Sin embargo, los jugadores fueron unánimes en afirmar que los fallos detectados en el choque de apertura fueron positivos, ya que le permiten al equipo corregir los errores y mejorar en los próximos partidos. “Si no tienes errores, no puedes evolucionar como equipo. La evolución viene cuando algo no funciona bien”, expresó Dani Alves.

Asimismo, Thiago Silva sostuvo que las dificultades enfrentadas ante Croacia revelaron una calidad importante del equipo: “La capacidad de Brasil de remontar un resultado desfavorable”.

“Después de sufrir el gol, nosotros mejoramos. No hemos perdido la concentración, como suele ocurrir. Pese a su juventud, los muchachos demostraron una personalidad increíble. Un ejemplo claro es Neymar, quien, a los 22 años, asumió la responsabilidad de comandar a la selección. Esto es algo que sólo ocurre con brasileños”, aseveró.

Una opinión idéntica expresó el zaguero David Luiz, quien afirmó que la capacidad de seguir luchando en una situación adversa es importante para un equipo que busca el título.

“Así es un Mundial: hay grandes adversarios, grandes jugadores, grandes partidos. Hay que saber sufrir a la hora que tenemos que sufrir, y hay que tener habilidad para definir el partido en el momento justo”, argumentó.

Según David Luiz, las dificultades enfrentadas ante Croacia se repetirán en todos los partidos del Mundial, incluso en el duelo del 17 de junio con México, que en este siglo ha logrado varias victorias en sus enfrentamientos contra los “pentacampeones”, el último de ellos en 2012, en la final de los Juegos Olímpicos de Londres.

“México es un gran rival, que siempre realiza grandes partidos contra la selección brasileña. Será un partido difícil y, si tenemos que sufrir, sufriremos.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …