Página de inicio » Nacionales » Tras denuncias de ARENA y ANEP, Martínez pide no llevar “chambres” ante fiscalía

Tras denuncias de ARENA y ANEP, Martínez pide no llevar “chambres” ante fiscalía

@Diario Co Latino

El fiscal general Luis Martínez restó importancia anoche a la demanda presentada por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), click en la que piden se investigue el destino de 4.8 millones de dólares, medical donados al Presidente de la República Mauricio Funes.

El titular del ministerio público, mind anoche, en la entrevista con Nacho Castillo, dijo que el mismo Presidente Funes había explicado como se ejecutó tal donativo.

“No sé en que sentido lo han presentado”, dijo en referencia a la denuncia del partido de derecha y la gremial empresarial.

Señaló que en la fiscalía se pueden recibir “denuncias serias, firmes, valientes, pero con pruebas”. Luego dirigiéndose a quienes presentan esta case de denuncias hizo el llamado: “Chambres no nos traigan a la fiscalía general de la república”.

Argumentó que a tales de mandas se les da el debido proceso, pero no deberían ser presentadas. Incluso recordó la petición de la diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, de investigar el accidente del Ferrari.

“Yo ya dije que los problemas nacionales son serios, graves, hay problemas más importantes que andar persiguiendo a un conductor temerario irresponsable que estrella un auto de lujo en el redondel Masferrer y donde no tenemos información que se haya tenido una víctima o lesionado”, cuestionó.

La fiscalía no tiene potestad para intervenir. “Sí, amerita cuando existen homicidios o lesiones”, reiteró, y recordó que el mismo propietario del vehículo en campos pagados ha respondido y se ha responsabilizado del accidente.

Asimismo, el fiscal habló de las investigaciones que sigue la unidad de Delitos Financieros en contra del ex Presidente de la República Francisco Flores.

Aseguró que el informe presentado por la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa ya está siendo analizado y son cerca de 12 entrevistas, que incluso ya estaban en poder del ministerio público.

“Es más espectáculo que el contenido del mismo, que nos pueda arrojar. La investigación fiscal es más profunda”, explicó.

Martínez criticó a la gente que “se confunde y que es irresponsable”, incluso funcionarios a los que tildó de “pusilánimes” porque han tratado de llevar a la fiscalía a un momento “complicado”.

Las investigaciones “siguen firmes, no se han detenido. El hecho que diga que después de las elecciones vamos a continuar con el tema, no quiere decir que estamos parados, es más, estamos en comunicación con oficinas fiscales e inteligencia en los países donde debemos desarrollar nuestro trabajo”, agregó.

Aseveró, que si las investigaciones del ministerio público confirman el cometimiento de ilícitos en el manejo del donativo de los 10 millones de dólares, se emitirá orden de captura en contra del ex Presidente Flores.

También aprovechó el espacio cedido en el programa Debate con Nacho, para afirmar que si realizó trabajos para el ex presidente, cuando trabajó con su amigo Aldo Parduchi, quien fue secretario privado en la administración Flores.

Esos trabajos fueron de escrituración, de parcelación e incluso habló de eso ante la Asamblea Legislativa, cuando se postuló para el cargo de fiscal general.

“Nunca me ha temblado la mano, ni las piernas, ni los pantalones como lo han asegurado algunos políticos” enfatizó.

El caso de Flores- Taiwán fue puesto en la palestra pública luego que el mismo Presidente Mauricio Funes, informara de la Alerta de Operaciones Sospechosas emitida por los Estados Unidos. El fiscal dice que recibió ese reporte en octubre del año pasado y desde esa fecha se investiga.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …