web analytics
Martes , 22 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Transportistas: instan a cumplir promesas y respaldan transparencia de elecciones
Transportistas: instan a cumplir promesas  y respaldan transparencia de elecciones

Transportistas: instan a cumplir promesas y respaldan transparencia de elecciones

@BeatrizCoLatino

Los empresarios que integran la Mesa Nacional del Transporte se reunió ayer para leer un pronunciamiento en el que llaman a los actores políticos esperar con “paciencia resultados electorales”.

Rodrigo Contreras Teos, viagra   de la Mesa y representante de CASIT, sildenafil destacó la participación histórica en el proceso de segunda vuelta y la madurez patriótica y cívica.

Asimismo, exhortó a los “partidos políticos, a los sectores sociales y al pueblo salvadoreño, para que en una actitud pacífica y prudente permitan que funcione la institucionalidad y que los resultados se produzcan dentro del marco legal”.

Además, la Mesa considera que después de dos procesos de elección, a los cuales ha respondido la población, es importante mantener un “ambiente de paz”.

“Pasadas las actividades y la euforia electoral, la población en general necesita entrar en un ambiente de paz, continuar con las actividades laborales, económicas y sociales”, señalan.

Contreras Teos aseguró que ante los resultados cerrados entre las dos fuerzas políticas del país, es necesario que exista “concertación y conciliación”.

A criterio del empresario, El Salvador necesita un gran acuerdo nacional que “haga crecer al país”.

La Mesa expone que luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficialice a la fórmula ganadora, los candidatos deben de cumplir “con sus compromisos, sus promesas de campaña y, sobre todo, que respeten la voluntad popular”.

Mientras que el representante de ATP, René Velazco, aseguró que los partidos políticos están obligados a respetar la voluntad soberana del pueblo y “que hizo patria para ir a dar su voto”.

Velazco recordó que es el TSE “la máxima autoridad en el tema”.

 “Creemos que el país está esperando que el TSE dé la voz oficial, porque es quien tiene que darla y anunciar al ganador y eso ocurrirá en los próximos días”, señaló el representante de ATP.

El empresario del sector transporte no dudó en decir que el TSE dio cátedra de un “proceso muy transparente”.

Asimismo, destacan la labor de las instituciones que colaboran muy cerca con el proceso como la Fiscalía General, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y los organismo internacionales.

“En conclusión, creemos que el trabajo y el proceso se ha hecho con total transparencia y que los partidos políticos en contienda se han comprometido a respetar las reglas y aceptar quien gane”, advirtió. A criterio de los empresarios, pedir a estas alturas del proceso de elección una nulidad le haría más daño a los salvadoreños.

Destacaron que todos los partidos o instituciones tienen derecho hacer ese tipo de peticiones porque la Constitución se los permite.

El empresario Contreras Teos también pidió que, luego de declarar al ganador, este se siente con el sector y desarrollen las propuestas presentadas por las gremiales.

Asimismo, invitó a seguir impulsando el proceso de “modernización del sistema”

A %d blogueros les gusta esto: