Página de inicio » Nacionales » Transportistas de ruta 4 en reducción de labores por amenazas de pandillas

Transportistas de ruta 4 en reducción de labores por amenazas de pandillas

@DiarioCoLatino

Debido a las amenazas de pandilleros, advice los transportistas de la ruta 4, buy que hace su recorrido de Ciudad Delgado a San Salvador decidieron desde esta mañana reducir el servicio que prestan a los usuarios.

Empleados de la ruta explicaron que ayer por la tarde los dueños de las unidades fueron notificados por los pandilleros que deberían pagar “la renta” o de lo contrario, case quienes trabajaran ahora podrían ser asesinados y quemar los microbuses.

Sin embargo, por la necesidad del servicio algunos motoristas sacaron las unidades, pero siempre con el temor que los pandilleros tomen represalias contra ellos, por lo que no descartaron suspender totalmente las labores.

Durante un recorrido de Ciudad Delgado a San Salvador, Diario Co Latino constató que en el punto de buses y microbuses de la Guardado solamente habían dos unidades, ya que la mayoría estaban como a un kilómetro, en el lugar donde los empresarios guardan los vehículos.

La ruta 4 presta el servicio tanto de buses y microbuses desde el lugar conocido como la Guardado, en Ciudad Delgado, hasta la terminal de occidente. Asimismo, hay aproximadamente 40 microbuses que alargan el recorrido hasta la colonia Colinas del Norte, en Ciudad Delgado, lugar donde desde el pasado domingo existe un supuesto toque de queda, luego que presuntos pandilleros agredieron a una comerciante de la zona.

Desde ayer, en la colonia Colinas del Norte circularon hojas volantes con mensajes de advertencia en contra de miembros de pandillas, “Mareros y colaboradores se les llegó la hora van para el infierno desgraciados”, afirma la página firmada por el grupo de exterminio la Sombra Negra.

También, La ruta 111 de Ilobasco trabaja de forma irregular por amenazas de pandilleros, asimismo, se confirmó que los microbuses de la ruta 41F, que recorre de Montes de San Bartolo 5 en Soyapango hacia el centro capitalino, también han paralizado sus labores.

Mientras que,  en el departamento de Usulután hay cuatro rutas que no han circulado, la ruta 368 de Jucuapa, la 63 que parte de Puerto El Triunfo, la 363 de Jiquilisco y la 302 que viaja de Usulután hacia Zacatecoluca y San Salvador.

Entre tanto, las rutas 123 y 524 que viajan desde diferentes puntos de Cuscatlán hacia San Salvador mantienen suspensión de labores, y la 524 de San Pedro Perulapán no brinda el servicio desde el martes de esta semana.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …