Página de inicio » Nacionales » Transportistas de oferta libre piden flexibilizarles permisos para viajes expresos

Transportistas de oferta libre piden flexibilizarles permisos para viajes expresos

@davidmar2105

Miembros de la Asociación de Transportistas de Oferta Libre pidieron al Viceministerio de Transporte flexibilizarles la cantidad de permisos para hacer viajes expresos, y la obtención de estos, para que más personas puedan trabajar bajo la modalidad de escolares.

Y es que, los transportistas, resienten que las nuevas disposiciones de la institución sólo les permite tener acceso a cinco permisos en el mes, para hacer este tipo de viajes, lo cual según ellos, no les beneficia.

“Antes podíamos hacer los viajes que las personas nos solicitaran, ahora con esta disposición tenemos pérdidas en este sector, además, que nos parece ilógico porque en vez de darnos trabajo, nos están quitando. Por eso es que hacemos un llamado al viceministro Nelson García, que nos sentemos a resolver el problema”, indicó Henry Zelaya, miembro de la asociación.

Asimismo, se quejan que otras personas solicitan los permisos para estar bajo la modalidad de transporte escolar, quienes cumplen los requisitos, pero no se los dan, por lo que este sería uno de los puntos a tratar en la mesa de diálogo.

En tanto, también indican que no les dejan trabajar si los vehículos tienen 15 años de fabricación, situación que en la ley está contemplado que los automotores deben haber cumplido hasta 20 años para sacarlos de circulación.

“La ley es bien específica y ahora el viceministerio nos está acortando la fuente de empleo para otros compañeros, pues se está violando la legislación, no queremos que este tipo de transporte solo lo manejen unos cuantos, como lo expuso el viceministro poniendo el ejemplo de Colombia, queremos que se nos respete el trabajo. Nada más”, aseveró Noé Ramos, representante de la asociación de Santa Ana.

Dijeron no exigir ningún tipo de beneficio económico por parte del gobierno, si no que se les deje trabajar e implementar una mesa, como la de los del transporte colectivo, para exponer sus problemas y buscar soluciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …