Página de inicio » Nacionales » Transportistas de Ciudad Delgado inician servicio de nueva flota vehicular
La nueva flota de buses de la ruta 4 consta de diez modernas unidades para mejorar el transporte de los usuarios. Foto Diario Co Latino.

Transportistas de Ciudad Delgado inician servicio de nueva flota vehicular

@AlmaCoLatino

Los empresarios de la Asociación Cooperativa De Transportistas de Ciudad Delgado (ACOTRACID) iniciaron oficialmente el servicio de la nueva flota vehicular de autobuses de R4, diagnosis a fin de que los usuarios cuenten con modernas unidades de transporte. José Luis Maya, miembro de ACOTRACID, explicó que la nueva flota vehicular consta de 10 unidades con aire acondicionado, con capacidad de transportar cómodamente a 54 pasajeros sentados, poseen 2 puertas pantográficas de ingreso y salida; y cuentan con cámaras de video-vigilancia en tiempo real; y sistema GPS.

“Este proyecto que ACOTRACID presenta a la población de Ciudad Delgado, es un proyecto muy seguro y se hace posible uno de los sueños que es modernizar el transporte en este municipio”, reiteró Maya.

Para que la población conozca el nuevo sistema y ventajas del moderno transporte, se brindó servicio gratuito desde las 5:00 a 8:00am y de 3:00pm a 7:00pm. Estas nuevas unidades extenderán su recorrido hasta el kilómetro 10.5 de la carretera Troncal del Norte. Gaspar Portillo, Director de Transporte, dijo que con esta iniciativa se pretende ofrecer una mejor calidad en el servicio que se brinda a la población usuaria de Ciudad Delgado, esta nueva flota de autobuses cuenta con sistema para atender a personas con discapacidad física. “Logramos que con este proyecto se marque un cambio en la historia del servicio de transporte público en esta zona norte, ya que uno de los elementos básicos para la población es la movilidad, pues la mayoría de la población hace uso de este servicio público. Este nuevo sistema de transporte es la nueva alternativa para dignificar al usuario, que es una de las apuestas en la política de transporte”, afirmó Portillo.

La adquisición de la flota de unidades beneficiará aproximadamente a 25 mil personas residentes en Ciudad Delgado, y sus alrededores. Solo en 2015, el Gobierno, a través del Banco Hipotecario, entregó más de 15 millones de dólares en financiamiento para renovación de flota, permitiendo que se renovaran 167 buses y microbuses del transporte público.

Los conductores de estos autobuses han sido capacitados por la Unidad de Inspectoría del Viceministerio de Transporte, (VMT) a fin de concientizar a los empleados sobre la necesidad de prestar un servicio de transporte digno y humanizado, así como fomentar la cultura de respeto y buenas prácticas en el servicio al ciudadano.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …