Página de inicio » Nacionales » Transparencia y UES hacen un llamado para fomentar valores a través del arte
Con expresiones artísticas impulsan la campaña “Valores Cívicos” en diversos puntos del Monumento al Salvador del Mundo, entregando globos y pulseras que sirven para concienciar y hacer reflexionar sobre la práctica de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia, gracias a STPA y la UES. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Transparencia y UES hacen un llamado para fomentar valores a través del arte

Yaneth Estrada
@caricheop

Con ángeles, mimos, vejigas y brazaletes, la secretaría de Participación Transparencia y Anticorrupción (SPTA) y la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad del Salvador (UES) lanzaron, por primera vez, la campaña valores cívicos, en la Plaza las Américas y sus alrededores con diversas actividades y expresiones artísticas de parte de estudiantes de la Escuela de Artes.

Con esta ambiciosa apuesta ambas instituciones públicas buscan sensibilizar a la población a través del arte y el fomento de la participación ciudadana en temas como: la solidaridad, el respeto y tolerancia inspirado en una idea aplicada en Medellín, Colombia.

Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia y Anticorrupción explicó que “esta es una campaña proactiva que pretende hacer la diferencia junto con la Universidad de El Salvador y se trata de promocionar los valores cívicos justamente en mes de septiembre”.

Añadió que “en el país se ha hablado de leer la Biblia, antes de las clases, hay un montón de debates al rededor de cómo hacer para cambiar los valores de la sociedad, porque hay valores y antivalores, pero nosotros ahora nos hemos concentrado en tres que son respeto que tiene que ver con al menos respetar las cebras para que pase alguien pase la calle, el otro valor es la solidaridad y lo expresamos con el apoyo hacia las personas con cáncer y un tercero es la tolerancia que la representamos con un llamado a la paz”’.

Actividades y reflexión

Asimismo, los estudiantes desarrollaron las técnicas de “performances” y “happiness” en la zona de la terminal del SITRAMSS, la pasarela cercana a la plaza y el monumento al Salvador del Mundo para compartir con los transeúntes estos valores.

Xenia Jiménez, técnica en participación de la SPTA, comentó que “con esta primera jornada de valores cívicos a través del arte quieren hacer un llamado a la reflexión para tomar en cuenta los valores cívicos en el mes de la Patria”.

Además, la campaña se enmarca en el año de la promoción de la cultura de paz decretado por la Asamblea Legislativa, a inicio del 2017 para conmemorar el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

La campaña de valores cívicos tendrá otras actividades los días 27 de septiembre y el 10 y 25 de octubre próximos, donde se promoverán la diversidad, la participación y la justicia, entre otros.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …