Página de inicio » Nacionales » Tramo de carretera panamericana con nuevo nombre: General José María Cañas

Tramo de carretera panamericana con nuevo nombre: General José María Cañas

@JennyCoLatino

El gobierno de Salvador Sánchez Cerén bautizó con el nombre “General José María Cañas” el tramo renovado, sick entre San Salvador y Santa Tecla, sildenafil de la carretera panamericana, cheap el cual entregó tras casi un año de  trabajos que forman parte de los proyectos de modernización vial del Área Metropolitana de San Salvador, iniciados desde la pasada gestión.

El encargado de entregar la obra finalizada fue el presidente Sánchez Cerén, quien destacó que dicha vía es de gran importancia para la buena comunicación en el circuito metropolitano, pues a diario transitan más de 90 mil vehículos.

La obra se ejecutó con una inversión de más 17 millones de dólares y consistió en la renovación total del tramo de 7.5 kilómetros; entre los trabajos realizados están:  la remoción de la carpeta existente y vencida, la colocación de base para la nueva carretera, la colocación de una nueva capa de pavimento de concreto hidráulico, la construcción de cunetas y drenajes, la señalización y obras de seguridad vial, así como mejoras a las estructuras existentes como nivelación de pozos,  habilitación de ciclo rutas y zonas amigables al peatón.

Además, durante los trabajos realizados por más de 10 meses se generaron más de un mil 600 empleos directos.

Durante la inauguración, el jefe de estado resaltó que con la obra se le da a la ciudadanía una mejor seguridad vial a través de una carretera moderna.

Asimismo, destacó junto a esta obra, otras vías renovadas como la Troncal del Norte, el tramo urbano de Apopa, el nuevo paso a desnivel de MOLSA y  los trabajos de renovación en el  Bulevar del Ejército son “importantes obras viales” que  suman más de 48 kilómetros modernizados en los que se ha invertido un total 33.6 millones de dólares.

“Esta es una inversión para la seguridad y calidad de vida de las personas, para una mejor comunicación vial, para estimular la inversión y la generación de empleos”, afirmó el mandatario.

En esta línea, enfatizó la importancia que tiene para el gobierno ejecutar obras de infraestructura que contribuyan al desarrollo del país, como parte de una estrategia que, en el mediano plazo –aseguró- convertirá al Gran San Salvador en la zona más moderna en Centroamérica a nivel de infraestructura vial.

“Ofrecimos una modernización en la vías de comunicación y lo estamos cumpliendo”, aseveró al mismo tiempo que reiteró que la modernización vial del Área Metropolitana continúa con la construcción de nuevos pasos multinivel, el más próximo a  construirse es el del redondel Masferrer, así como la renovación total de la vía El Trébol-Bulevar Monseñor Romero, a ejecutarse este año.

Proyectos 100 días

Asimismo, anunció que en los primeros 100 días de gobierno se implementarán iniciativas como la Política Nacional Integrada de Movilidad Humana, Logística, Infraestructura, Transporte y Puertos, y la Política Nacional de Vivienda.

Además el gobierno prevé la finalización de los trabajos de la nueva carretera pavimentada  que unirá los municipios Chiltiupan y Tamaquique con el litoral pacífico, en la Libertad.

En cuanto a los proyectos para el quinquenio, anunció la remodelación de la carretera del Litoral con el aporte del Fomilenio II; la remodelación de la carretera Panamericana, la autopista y By Pass a San Miguel y la Autopista y By Pass al Puerto de La Libertad.

Sobre el nuevo nombre del tramo de la Panamericana

Durante la inauguración, el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, resaltó que el nombre de la nueva autopista General José María Cañas corresponde a un conocido militar nacido en Suchitoto, Cuscatlán, en 1809.

Martínez explicó que tras el exilio en Costa Rica, de este personaje, sus dones de mando le llevaron a ocupar puestos importantes en ese gobierno como capitán de puerto, jefe de aduanas, gobernador, ministro de Hacienda y Guerra.

Por sus méritos militares, además, fue ascendido a general de división y es, después del general Francisco Morazán, “una de las figuras unionistas más importantes de Centroamérica”, según el ministro Martínez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …