web analytics
sábado , 21 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Tragedia en Nueva York suma seis fallecidos y más de 70 lesionados

Tragedia en Nueva York suma seis fallecidos y más de 70 lesionados

TeleSUR

Las autoridades neoyorquinas informaron este jueves que el balance preliminar tras el derrumbe de dos edificios en el barrio de Harlem es de seis fallecidos, look más de 70 heridos y cinco desaparecidos, and luego que una fuga de gas provocara la explosión de uno de los inmuebles, en horas de la mañana del miércoles.

Medios estadounidenses reseñaron que los lesionados están siendo atendidos en diversos hospitales de la ciudad, ubicada al este de Estados Unidos, mientras que equipos de rescate continúan la búsqueda de las personas desaparecidas.

Los equipos de rescate pasaron toda la noche en labores de búsqueda entre los restos de los dos edificios, en medio de ladrillos rotos, madera astillada y metal retorcido, luego que los bomberos pasaran gran parte del día rociando agua para extinguir las llamas.

Además, maquinaria pesada, como excavadoras y un buldócer, llegaron para despejar la montaña de escombros donde antes se levantaban los edificios de cinco niveles. Los equipos de rescate utilizan una cámara de termo-detección a fin de identificar los lugares donde podría haber víctimas o bolsones de fuego.

Otro obstáculos para los rescatistas son las bajas temperaturas – inferiores a -7 grados centígrados- y que muchos escombros parecen inaccesibles, a causa de un socavón causado por la rotura de la principal tubería subterránea de agua.

La explosión tuvo alrededor de las 9:30 de la mañana, hora local, en el corazón del barrio latino de Harlem, apenas quince minutos después de que un vecino de la zona llamara a la empresa “ConEdison” para alertar sobre “un fuerte olor a gas” en la zona.

Hasta el momento, las autoridades han identificado a tres de las víctimas fatales: Griselda Camacho, Carmen Tanco y Rosaura Hernández-Barrios.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México comunicó que, de acuerdo con las investigaciones, al menos dos de las víctimas son ciudadanas de ese país.

“De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades locales al Consulado General de México, se registró el fallecimiento de dos personas de sexo femenino y se tiene conocimiento de una tercera persona de sexo masculino hospitalizada, todas ellas bajo presunción de ser nacionales mexicanos”, destaca el comunicado.

En tanto, la gobernación de Puebla -centro de México- reafirmó que la cónsul en Nueva York, Sandra Fuentes, informó del fallecimiento de dos inmigrantes de ese estado, a causa del derrumbe, aunque no ofreció más información al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: