Página de inicio » Nacionales » Trabajos de ampliación en redondel Utila son restringidos para ajustar el tráfico

Trabajos de ampliación en redondel Utila son restringidos para ajustar el tráfico

@AlmaCoLatino

Las obras de ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera al puerto de La Libertad avanzan. Por el momento, personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabaja en una de las etapas más complicadas, por lo reducido del espacio disponible para los trabajos y circulación vehicular de manera simultánea.
En los últimos días se ha generado un congestionamiento en la zona, debido al incremento del parque vehicular por el inicio de clases de los colegios bilingües y centros de educación superior en el sector de la calle al Puerto. Esta situación ha ocasionado incomodidades a los usuarios de esta importante arteria.
El FOVIAL informó que desde hoy miércoles hasta nuevo aviso se suspenderán las obras en horarios de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., mientras el Vice Ministerio de Transporte (VMT) hace ajuste al dispositivo de tránsito.
El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez recomendó utilizar vías alternas entre las que está bulevar Nuevo Cuscatlán, bulevar Monseñor Romero, autopista Cañas, conocida popularmente como carretera Panamericana.
“La fila de vehículos que se observa carretera al Puerto de La Libertad es histórica, que muchas venía desde el bulevar Merliot hasta el lugar del redondel Utila, que era un tráfico terrible, lo que pasa ahí es que se está trabajando en una solución”, explicó Martínez.
Según el ministro de Obras Públicas, el tráfico en la zona se debe a que los trabajos ya llegaron al punto donde hay cuatro carriles, por lo que es necesario trasladar más adelante maquinaria y personal al lugar donde iniciarán nuevamente las obras.
“Ayer se llegó a esa parte estrecha que son como 200 metros, había una mesa de trabajo de FOVIAL con el VMT para analizar la situación, yo les di una instrucción muy clara, que de 5 a 9 de la mañana sean suspendidos los trabajos. Ahora en la zona del Puerto de La Libertad está más fluido de lo que era antes, ahí era un nudo permanente”, expresó Martínez.
Estos trabajos forman parte de un plan maestro, el cual estaba programado desde hace 30 años, porque allí había que retroceder hasta muros de algunas industrias, pues es un proyecto complejo, donde está planificado un paso a desnivel de tal manera que el redondel quede abajo. Esto a su vez, forma parte del plan de avanzar después con cuatro carriles hasta el Puerto de La Libertad, donde actualmente hay solo dos vías, y para evitar embudos de tráfico se prevé construir un bypass.
Las autoridades del MOP y FOVIAL solicitaron a los usuarios acatar las indicaciones, planificar su viaje con anticipación, conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y a los banderilleros, agentes y gestores de tránsito que permanecen en la zona de trabajo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …