Página de inicio » Nacionales » Trabajadores municipales desmienten apoyo a Norman Quijano

Trabajadores municipales desmienten apoyo a Norman Quijano

David Martínez
@davidmar2105

Sindicalistas de la Federación Salvadoreña de Trabajadores Municipales de El Salvador (FESITRAM) desmintieron que estén apoyando la candidatura del candidato presidencial Norman Quijano, remedy como lo expresó la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales de San Salvador (ASTRAM).

Dicha asociación extendió dos comunicados esta semana en medios  impresos en los cuales daban a conocer que todos los trabajadores municipales del gran San Salvador estarían a poyando la candidatura del candidato arenero, check Norman Quijano, por lo que los miembros de la federación aclararon que eso es falso.

“Nosotros como organización apoyamos solamente a los trabajadores, no somos borregos, somos personas que no nos manejarán a su antojo.

La desesperación de un candidato no nos puede llevar a comprometernos a una cosa que jamás hemos pensado, por lo que negamos categóricamente apoyar a ese candidato, y que quede claro que esta federación representa a la mayoría de los trabajadores municipales”, afirmó Juan José Barahona, secretario General de FESITRAM.

Además, denunciaron que han amenazado a los trabajadores de la alcaldía de San Salvador para hacer proselitismo político a favor del candidato tricolor, y dijeron que quien está detrás de ello es el secretario general de ASTRAM, Rolando Castro, quien ha desestabilizado al movimiento sindical de trabajadores de las alcaldías municipales.

Hasta el momento se han desarrollado varias irregularidades que han sido ejecutadas por este trabajador, quien es el que le brinda información a ARENA, de quienes son los que no quieren colaborar con su política y los amedrenta con despidos, entre otras amenazas, si no cumplen con lo que Castro pretende.

Según los sidicalistas denunciantes, la Corte Suprema de Justicia ha emitido una sentencia para que reinstauren a varios trabajadores de la alcaldía de Mejicanos, pero Castro se opone y “ha llegado hasta el punto de dividir el concejo municipal”.

FESITRAM se desvincula del comunicado que dio a conocer ASTRAM ya que estos no los representan y dicen no estar de acuerdo con las acciones de Castro durante su periodo como responsable de la asociación.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …