Página de inicio » Nacionales » Trabajadores denuncian intento de privatización de servicios municipales

Trabajadores denuncian intento de privatización de servicios municipales

@Municipal_DCL

Empleados aglutinados en el Sindicato de Trabajadores municipales de Soyapango (SITMUSOY) denunciaron que las autoridades de la alcaldía de Soyapango esta en proceso de privatización de los servicios de recolección de basura en el municipio.

Esto es debido a que la flota de camiones que actualmente se encuentran prestando este servicio no están en optimas condiciones, online por lo que el concejo municipal ha alquilado a empresas privadas, check lo que según ellos, no les da seguridad laboral ya que temen ser despedidos si esta empresa se posesiona con este servicio.

En el mismo sentido denunciaron, que debido a desperfectos de algunos camiones han sufrido accidentes de transito, ya que no se les da un buen mantenimiento, y si fuera poco dijeron que se les descuenta por los daños ocasionados,  algo que para los empleados no es su responsabilidad.

“A los camiones les vienen a hacer cambio de aceite después de un año de que se utilizan, y a los motoristas nos responsabilizan por los desperfectos aquí se trabaja con los camiones con la voluntad de Dios pues a la mayoría de estos les fallan los frenos, por lo que exigimos al Ministerio de Trabajo para que venga a inspeccionar esta situación”, indicó Juan Gilberto, Motorista operativo de recolección de desechos sólidos.

Además indicaron que a mas de año y medio que tiene el alcalde de gobernar no se les otorga los implementos del trabajo, por lo que tienen que hacer uso de zapatos que se les dio desde la administración pasada.

Por ello es que dicen que en esta gestión es la peor que ha gobernado en el municipio, ya que cuando estaba el ex alcalde Carlos Ruiz, las bodegas de los talleres estaban llenos de repuestos, lo que en estos momentos son inexistentes.

Denuncian también que hay un aumento excesivo en los salarios del concejo municipal que va desde $200 a $400 dólares, algo que como sindicato no lo comparten, por lo que exigen que estos sean equitativos y se les de igual forma a ellos un aumento de 150 dólares retroactivos desde el mes de enero.

La exigencia la presentaron el día primero de este mes, por medio de una carta dirigida al alcalde municipal y su concejo, de lo que hasta el momento no han tenido respuesta. Por otro lado piden que se ponga un alto al maltrato que sufren lo agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) por parte de los inspectores Francisco Martel y David de la Cruz quienes los obligan a ejecutar trabajo político partidario a favor del candidato presidencial del partido ARENA. Indicaron que si no se les responde a sus demandas ejecutaran medidas de presión mas fuertes  hasta que se les cumpla.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …