Página de inicio » Nacionales » Trabajadores del tren de aseo en paro laboral

Trabajadores del tren de aseo en paro laboral

@municipal_DCL

Trabajadores que se aglutinan en el Sindicato de Trabajadores municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSET) ejecutaron una suspensión de labores desde este miércoles por exigencia a demandas laborales que solicitan desde el año 2012, prostate por lo que la recolección de basura está paralizada en la ciudad.

Esta suspensión obedece a que hasta el momento no se les ha hecho efectivo un aumento salarial, sildenafil el cual piden que se les brinde en un 20 por ciento, healing para los que ganan menos de 500 dólares, y los que ganan más de esa cantidad que se les dé un incremento del 10 por ciento, por lo que dijeron que no levantaran la medida hasta que haya solución.

También exigen el mejoramiento de los vehículos recolectores de basura, ya que solamente hay ocho funcionando, y en su mayoría en precarias condiciones, y reclaman la entrega de los uniformes que no se les ha entregado.

Estas demandas fueron presentadas en una comisión de presupuesto, de la cual, afirman los trabajadores, fueron excluidos solamente les notificaron que el presupuesto ya estaba aprobado.

Los trabajadores anunciaron que esta medida es de carácter indefinido,  y denunciaron la contratación de camiones para la recolección de basura en el municipio.

Por otro lado autoridades de la comuna se mostraron sorprendidas ante esta situación y desmintieron que no exista un incremento salarial. “El año pasado hubo un incremento directo de 35 dólares mediante la transferencia de un bono que se les brindo a los empleados”, afirman. Carlos Palma, Alcalde en funciones de Santa Tecla afirmó que como “gobierno municipal nos preocupamos por darles las mejores condiciones a nuestros trabajadores, por lo que recibieron un aumento de salario el año pasado; el 100 por ciento de aguinaldo y este año se les dará otro aumento salarial”.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …