Página de inicio » Nacionales » Trabajadores de la alcaldía logran mesa de negociación

Trabajadores de la alcaldía logran mesa de negociación

David Martínez
@municipal_DCL

Debido a la medida de presión realizadas el viernes pasado por parte de los sindicalistas del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de San Salvador (SITRAMUSS), health estos lograron el acuerdo de conformar una mesa de negociación para discutir puntos relevantes que los trabajadores han exigido desde el año pasado.

Los trabajadores dijeron que realizaron esa medida porque hasta en ese entonces no les habían concedido audiencia para tratar mejoras laborales, hospital así como problemas que últimamente han molestado a la comunidad como lo es el manejo de la basura, por el cierre del botadero de Nejapa a la alcaldía por incumplimiento de pagos a MIDES En este sentido es que los sindicalistas decidieron levantar la medida ya que la alcaldía acepto la mesa de negociación en una reunión que duro cuatro horas y  donde tuvo la mediación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, y llegaron a acuerdos importantes en respeto a los derechos de los trabajadores.

 Estos acuerdos son que no se tomen represarías en contra de los trabajadores que realizaron la acción de bloqueo a las entradas de la alcaldía, además del reintegro de un descuento salarial que les hizo la alcaldía a sindicalistas que realizaron protesta en el mes de noviembre, entre otros puntos que se les dará seguimiento en las negociaciones.

En cuanto a la comuna, esta rechazo las acciones que los sindicalistas realizaron la semana pasada y aclaro que en cuanto al tema de la basura ya se llego a un acuerdo con la empresa MIDES pues el conflicto se soluciono con un cruce de deuda entre las instituciones.

Además de rechazar a los señalamientos de acoso sindical ya que según ellos hasta la fecha ha conformado cinco nuevos sindicatos los cual eleva a 12 las asociaciones que hay dentro de la comuna.

Además de estar abiertos siempre a una mesa de diálogo para resolver cualquier situación conflictiva, por lo cual la instaurada el pasado viernes se le dará continuación el día jueves de la presente semana para buscarle una salida a las exigencias que tienen los trabajadores de la alcaldía.

Situación de la basura resuelta

Las autoridades de la comuna capitalina informó que la institución y MIDES lograron un acuerdo de un cruce de deudas que tenían ambas y así solucionar el problema del manejo de los desechos sólidos en la ciudad capital.

La deuda que la municipalidad pago fue de 1.2 millones de dólares que corresponden a 12 facturas adeudadas por lo que la empresa cerró las puertas para que ingresaran los camiones a botar la basura.

En este sentido las autoridades de la alcaldía dieron la orden de retirar los desechos que durante los días que estuvieron en conflicto fueron a arrojar a la planta de transferencia Aragón que ocasionó molestias a los habitantes de la comunidad, quienes pusieron una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa para que la alcaldesa explicara a los diputados que estaba haciendo ante la situación.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …