Página de inicio » Mundo » Trabajadores cubanos expresan solidaridad con Venezuela

Trabajadores cubanos expresan solidaridad con Venezuela

La Habana/PL

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y los sindicatos de esta isla caribeña expresaron hoy su firme respaldo al gobierno y pueblo venezolanos ante las maniobras en el seno de la Organización de Estados Americanos contra su soberanía.

A través de una declaración, esas organizaciones cubanas condenaron la injerencia del secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, quien intentó aplicar la Carta Democrática Interamericana contra Caracas, con el apoyo de la derecha local y continental, respaldadas por Washington.

El texto resalta los beneficios laborales y salariales de la Ley Orgánica del Trabajo que implementa el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro, con el propósito de garantizar la protección integral de todos los trabajadores.

Afirma que esas disposiciones legales fortalecen las prestaciones sociales, y contienen la reducción semanal de la jornada laboral, garantías de estabilidad laboral, así como el reconocimiento de otros derechos como la sindicalización, la negociación colectiva y la seguridad y salud en el trabajo.

En el documento, los trabajadores cubanos exhortan a las organizaciones sociales y populares de América Latina y el Caribe y del mundo ‘a expresar su solidaridad a favor del gobierno y el pueblo de Venezuela, el cual se moviliza en las calles en apoyo a su gloriosa Revolución Bolivariana y Chavista’.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …