Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tottenham y City mantienen presión sobre Chelsea
Tottenham Hotspur se impuso por 3-2 al Everton y se mantiene en la segunda posición de la Liga inglesa de fútbol. Foto Diario Co Latino/Premier League

Tottenham y City mantienen presión sobre Chelsea

Londres/dpa

El Tottenham y el Manchester City ganaron sus respectivos partidos y mantuvieron la pequeña presión que aún ejercen sobre el Chelsea en la punta de la Liga inglesa de fútbol.

Con un doblete del delantero Harry Kane, el Tottenham Hotspur se impuso por 3-2 al Everton y logró su novena victoria seguida en casa. El City venció más tarde por 2-0 al Sunderland en un cómodo partido en el que volvió a marcar el argentino Sergio Agüero.

El Chelsea, que juega hoy, sigue líder con 63 puntos, mientras que el Tottenham le sigue con 56 y el City es tercero con 55. Los de Manchester tienen además aún que recuperar un partido atrasado.

En White Hart Lane, Kane volvió a ser el mejor sobre el terreno de juego con dos goles (20’ y 56’), lo que lo ubica como el máximo realizador de la Premier League con 19 tantos.

El atacante tuvo oportunidades incluso para lograr su cuarto “hat-trick” en diez partidos.

“Quería ese tercer gol y tuve ocasiones que debería haber aprovechado. Ahora queremos que el West Ham gane al Chelsea. Y eso que nosotros no solemos decir estas cosas “, dijo Kane tras el partido.

El joven Dele Alli demostró su crecimiento anotando el tercer gol del Tottenahm en el segundo minuto del descuento.

Romelu Lukaku recortó distancias para el Everton en el 81 y el ecuatoriano Enner Valencia puso un poco de emoción a los últimos segundos del encuentro con el 3-2 en el 93.

La última vez que los Spurs vieron escapar puntos de su feudo en la Premier League fue el 29 de octubre en el 1-1 contra el Leicester, lo que supone un récord para el club de nueve victorias en casa seguidas.

En Sunderland, el Manchester City tuvo un partido aún más plácido con el que recuperó la tercera posición en la tabla, que le había arrebatado provisionalmente el Liverpool el sábado con su victoria por 3-1 sobre el Arsenal.

El conjunto de Manchester se adelantó en el minuto 42 con un tanto de Sergio Agüero y selló la victoria en el 59 gracias a Leroy Sané, quien aprovechó una asistencia del español David Silva.

El Sunderland continúa en el fondo de la clasificación con 19 puntos, seis por debajo de la salvación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …