Página de inicio » Deportes » Toro o nada
Águila y Alianza protagonizan esta noche uno de los duelos más intensos de la jornada 21 del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo

Toro o nada

Santiago Leiva
@Santileij

La “U” se juega su última carta. Los pumas enfrentan hoy a Luis Ángel Firpo y tendrán que apostar al todo o nada. Si ganan sobre el césped del estadio “Héroes y Mártires”, mantendrán un soplo de esperanza, pero si pierden, Dragón le puede ganar la partida en la lucha por el no descenso.

Un solo punto separa a la UES del Dragón (32-33), y por ello las batallas de estos dos titanes, que luchan por no abandonar la Liga Mayor, se jugarán de forma sincronizada.

Los pumas recibirán a los toros a las 3:00 de la tarde en el recinto universitario. Y a la misma hora los mitológicos jugarán ante Chalatenango en el estadio Municipal de Chapeltique.

Si Dragón derrota a los alacranes y la UES pierde frente a los usulutecos, automáticamente el cuadro escarlata descendería a Segunda División. Pero si la “U” empata, aún quedaría una mísera luz de esperanza para la última jornada.

En la primera vuelta, en Usulután, Firpo le ganó 4-2 a la “U” y Chalatenango se impuso de local 1-0 sobre el cuadro migueleño.

En la parte de arriba también hay duelos trascendentales. Municipal Limeño y Pasaquina aún no han afianzado su boleto a cuartos de final; por lo que una derrota de los académicos les abriría la puerta, pero no pueden confiarse a resultados de terceros.

Los santarroseños buscarán firmar su boleto hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio “Ramón Flores Berríos”, cuando reciban a Santa Tecla que ya esta en la siguiente instancia.

Más tarde, a las 6:30 p.m., los burros de Pasaquina se medirán en el “Ana Mercedes Campos” al Sonsonate. Los pasaquinenses están virtualmente clasificados, pero buscarán mejorar su posición para evitar a los máximos líderes.

El derbi santaneco se ha programado para las 7:00 de la noche. Esta vez le toca a FAS visitar al Isidro Metapán y como siempre se espera que sea un partido cargado de morbo y de goles. En la primera vuelta los jaguares le pegaron 0-3 a FAS en el césped del “Óscar Quiteño”.

Y el broche de oro lo pondrán Alianza y Águila que vuelven a medir fuerzas en el estadio Cuscatlán hoy a las 7:15 p.m.

Será un duelo de poder entre el líder y sublíder que buscarán no darse tregua. En la primera ronda el choque acabó 0-0.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …