web analytics
martes , 12 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Tony Saca acepta derrota en contienda electoral
Tony Saca acepta derrota en contienda electoral

Tony Saca acepta derrota en contienda electoral

@DiarioCoLatino

El ex presidente Antonio Saca, recipe quien se postuló para un segundo mandato en las elecciones de ayer, health domingo, aceptó anoche su derrota en la contienda electoral, en la que las dos principales fuerzas políticas de El Salvador, FMLN y ARENA, se encaminan a un segunda ronda electoral prevista para marzo próximo.

“Vengo a reconocer un resultado adverso”, declaró un consternado Saca en un escueto discurso que pronunció anoche ante decenas de sus seguidores en la sede de su coalición política, Movimiento Unidad, en el sur de la capital.

“Hoy, ante el país, venimos a reconocer el resultado electoral”, subrayó el ex gobernante, cuya coalición política consiguió, hasta las 10:45 de la noche del domingo, un 11.41 por ciento de los votos escrutados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esos votos no alcanzaron para una segunda vuelta”, prosiguió Saca, quien gobernó el país entre 2004 y 2009, en representación de la derechista ARENA, que tras la derrota de su candidato, Rodrigo Avila, en los comicios presidenciales de su último año de gobierno, fue expulsado de esa formación política.

Saca anunció que telefoneó al candidato presidencial por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, para “felicitarlo” por su triunfo en los comicios al haber obtenido más del 49 por ciento del escrutinio, aunque no dijo si había hecho lo mismo con el candidato de la opositora ARENA, Norman Quijano.

“El pueblo salvadoreño ha hablado… Espero que el próximo 9 de marzo comience una nueva etapa en el país”, agregó el ex mandatario, al vaticinar una segunda ronda de elecciones presidenciales, en vista de que ninguna de las fuerzas políticas contrincantes obtuvo el 50 por ciento más uno exigido por las leyes electorales del país.

“Quiero felicitarlos (a Sánchez Cerén y Quijano), desearles éxitos, que tengan una buena campaña”, subrayó Saca, quien agradeció “a todos los que se unieron a este proyecto” de Unidad.

La coalición Movimiento de Unidad la integran los partidos políticos Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), una escisión de ARENA, Partido de Concertación Nacional (PCN) y  Partido Demócrata Cristiano (PDC).

“Quiero reconocer el esfuerzo de todos los integrantes de Unidad”, apuntó el ex gobernante, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana Ligia, y de su compañero de fórmula, Francisco Laínez, y su compañera.

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, citado por un periódico digital, anunció la disolución de la coalición Movimiento Unidad para los comicios municipales y legislativos de 2015.

Además, que el ex presidente Saca se encaminaría a competir en las elecciones municipales y legislativas para ocupar un puesto en el congreso.

Los salvadoreños, además de las elecciones presidenciales de este año, se preparan a participar en los comicios municipales y legislativos del próximo año, para elegir 84 diputados de la Asamblea Legislativa y 262 alcaldes.

2 Comentarios

  1. era inevitable la derrota de ARENA aunque haya segunda vuelta, si la mayoria somos los pobres y el pueblo se quito la ib.enda.de los ojos y puede ver quienes eran los lobos vestidos con piel de oveja que son los areneros de arriba exp vlotadores en segunda vuelta el frente a ha duplicar los votos y sera mas aguevada para los areneros ladrones como Francisco Flores.

  2. TONY….PARA TODOS LOS DEL FMLN TU ERAS LA SEGUNDA OPCIÓN Y TENEMOS SIMPATIA CON TU AGRUPACION UNIDAD QUE GRAN FUTURO TENDRA EN NUESTRO PAIS, PERO PARA EL PRESENTE, EL FMLN ES EL PARTIDO QUE LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO SALVADOREÑO APOYA POR SUS OBRAS EN FAVOR DE LOS MAS DESPOSEIDOS,,,BUENA HERMANDAD SERIA QUE MANIFIESTES APOYO A SANCHEZ CEREN Y TE UNAS AL GRAN PROYECTO,,,,EL PUEBLO Y NOSOTROS DEL FMLN TE APOYAMOS Y SE TE AGRADECERA- SI MIRAS ATRAS -(EN UNIRTE CON ARENA), TE CONVERTIRAS EN SAL COMO ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA…….SALUDOS TONY.

A %d blogueros les gusta esto: