Página de inicio » Espectáculos » Tom Hiddleston: “Solo, no sobreviviría ni un día en el Amazonas”

Tom Hiddleston: “Solo, no sobreviviría ni un día en el Amazonas”

Philip Dethlefs
Londres/dpa

En la piel del soldado James Conrad, Tom Hiddleston se enfrenta al gorila gigante más famoso del cine en “Kong: La Isla Calavera”, que este viernes llega a las carteleras. Sin embargo, en su vida privada no es tan “aventurero”.

En entrevista con dpa, el actor que saltó a la fama como Loki en la trilogía de Marvel “Thor” cuenta algunas anécdotas del rodaje y revela cómo elige sus personajes y por qué Shakespeare fue decisivo para su carrera.

dpa: En la película, el capitán Conrad afirma que “los lugares más bellos del mundo son los más peligrosos”. ¿Cuál es el lugar más peligroso en el que ha estado?

Hiddleston: No creo que vaya a ir a algún lugar que se acerque al peligro de la Isla Calavera (risas). Pero en Mount Tamborine, en Queensland, cuando estábamos en medio de la selva, un encargado de seguridad nos habló de las serpientes y arañas venenosas que lo habitan: arañas de Sidney, pseudonajas, serpientes negras. En la película hay una escena en la que marchábamos sobre una zona con hierba alta y pregunté al encargado australiano de seguridad: “¿Serpientes?” Y contestó: “Probablemente” (risas). Las vastas extensiones de la selva del Amazonas siempre me han fascinado. Pero solo no sobreviviría ni un día (risas).

dpa: Si hubiera una isla como la Isla Calavera, ¿le gustaría visitarla, si fuera seguro?

Hiddleston: ¿Cómo de seguro? Eso suena a Parque Jurásico. ¡Quiere hacerme la boca agua con Parque Jurásico! (risas)

dpa: En realidad no pero, ¿hay algún plan al respecto?

Hiddleston: Que yo sepa, ninguno.

dpa: ¿Se considera una persona aventurera?

Hiddleston: Lo más aventurero que he hecho en esta película fue el vuelo en helicóptero con Brie Larson. Ahí sentí un auténtico hormigueo. Y en Phong Nha, en Vietnam, existen algunas de las mayores cuevas del mundo. Una puede visitarse. Sólo se puede llegar en tirolina, aterrizas en el agua y nadas hasta la gruta. Dentro, en la profundidad de la montaña, está la caverna. Esas han sido mis aventuras.

dpa: ¿Se cuida mucho? Para esta película queda claro que debía estar en forma…

Hiddleston: Sí, sabía que se esperaba algo de acción por mi parte y además, necesitaba resistencia para superar este largo rodaje. Todos los días había que derrochar energía para que el personaje fuera creíble y diera la impresión de que era a vida o muerte, de que la adrenalina corría por su cuerpo. Por eso, antes de filmar me acostumbré a una disciplina física, me levanto temprano todas las mañanas y entreno.

dpa: ¿Qué es para usted lo más importante a la hora de elegir un personaje?

Hiddleston: El reto, también físico. O una idea que me fascine, un conflicto con el que pueda identificarme, un sentimiento que tenga ganas de expresar. Conrad tenía mucho de eso: para empezar, es un cínico, pero en la isla aprende lo que es la humildad, y eso me pareció interesante. Es un soldado que cree que lo ha visto todo hasta que se da cuenta de lo contrario y vuelve a sentirse insignificante, y eso es bueno.

dpa: Su carrera mantiene un equilibrio entre los blockbusters y el cine de autor. ¿Cree que es importante estar en ambos lados?

Hiddleston: No quiero limitarme a un tipo de película, soy fan de ambos y he crecido con ambos. Hay espacio para la hamburguesa con queso y para el sushi. Es una comparación horrible, pero es bueno tener una alimentación variada (…) Y de todas formas, nosotros, como actores, hacemos menos distinciones que el público. La diferencia está sólo en el presupuesto y en el tiempo de rodaje. El trabajo es el mismo.

dpa: ¿En cuántas películas más de Marvel le veremos en el futuro?

Hiddleston: Ahí prefiero no avanzar mucho (risas).

dpa: ¿Considera que el papel de Loki marcó un punto de inflexión en su carrera?

Hiddleston: Fue definitivamente el papel que me dio a conocer entre el gran público, pero para mí, el punto de inflexión fue algo antes, hace exactamente diez años. En aquel entonces participé en Londres en la representación teatral de “Otello”, con Chiwetel Ejiofor e Ewan McGregor. Y como los dos son fantásticos, todo el mundo vino a ver la obra, así que conocí a mucha gente con la que después he trabajado. Uno de ellos fue (el director de “Thor”) Kenneth Branagh. Ese fue para mí el gran punto de inflexión. Me fichó para el papel de Loki, y de ahí en adelante.

dpa: Una y otra vez se habla de usted como el próximo James Bond. ¿Cuando filmó “The Night Manager” pensó que gracias al papel de Jonathan Pine podría ser un candidato para interpretar al agente secreto?

Hiddleston: Cuando rodé “The Night Manager” sólo me preocupaba si a John Le Carré le gustaría. Hugh Laurie y yo somos fans suyos y queríamos que estuviera satisfecho con la adaptación. Ese fue realmente nuestro motor (…) Jamás pensé que tendría ese impacto.

TOM HIDDLESTON nació en Londres en 1981. Además de encarnar a Loki en varios filmes de Marvel, este actor que habla español, italiano y francés con fluidez trabajó a las órdenes de Steven Spielberg en “War Horse” y junto a Rachel Weisz en el drama de Terence Davies “The Deep Blue Sea”. Su papel en la miniserie “The Night Manager” le hizo merecedor de un Globo de Oro.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …