Página de inicio » Deportes » Tobogán de emociones
Fas y Aguila disputarán una edición más del clásico nacional esta noche en el estadio Cuscatlán. Foto Diario Co Latino

Tobogán de emociones

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

La cima del Apertura 2016 se ha vuelto un “palo encebado”, nadie ha podido mantenerse en la punta por más tres jornadas. Ha sido líder Águila, Isidro Metapán, Santa Tecla y hasta Pasaquina, pero todos han deslizado.

Hoy ese sitial de honor le pertenece a FAS, pero igual tiene serias amenazas y esta noche deberá demostrar si tiene la templanza para seguir en el firmamento.

Los tigrillos, que sin importar lo que pase, seguirán líderes del certamen, se enfrentan esta noche al Águila en el clásico nacional, que es el duelo más emocionante de la jornada 16.

Hay aires de venganza en la interna asociada que fue derrotada por los anaranjados 2-1 en la primera vuelta. Pero en esta ocasión la ventaja anímica es para FAS que no pierde desde la sexta fecha y es líder indiscutible con 28 unidades, mismas que quizá por diferencia de goles le permitan amanecer el domingo siempre en el primer puesto.

Es que la principal amenaza para los santanecos no solo es Águila, sino Santa Tecla. Los pericos tienen 25 puntos, por lo que si ganan y FAS tropieza, estarían dando alcance a los tigrillos.

Los tecleños tampoco tienen una tarea fácil pues les espera en el estadio San Sebastián el Pasaquina que está solo un escaloncito abajo y que este torneo figura entre los candidatos para pelear por el título.

Será precisamente, el choque entre burros y pericos, el que abrirá la jornada sabatina. Este encuentro está programado para las 3:00 de la tarde, mientras que tigrillos y emplumados se enfrentarán en el césped del estadio Cuscatlán a las 7:00 de la noche.

Siempre, a la misma hora (7:00 p.m.), Luis Ángel Firpo recibe al Chalatenango en la “Caldera del Diablo”, los norteños llegan a Usulután con el bajón de la derrota en la fecha anterior y con la pena de haber perdido al técnico Rubén Alonso, quien renunció al cargo.

Domingo blanco

La acción continuará mañana en diferentes escenarios deportivos del país. En el estadio Cuscatlán, los blancos del Alianza recibirán al Dragón que sigue anclado en el sótano después de una pésima campaña. Este partido está previsto para las 3:15 de la tarde.

También, el Sonsonate recibirá al Isidro Metapán en el “Ana Mercedes Campos”. Los cocoteros han encontrado la regularidad y buscarán hurgar en el panorama gris que ha acompañado a los jaguares en las últimas presentaciones. El duelo será a las 3:00 de la tarde.

La décima sexta jornada se cerrará el lunes con el encuentro entre la UES  y el Municipal Limeño. Los universitarios también se quedaron sin técnico esta semana y están en el sótano. Será a las 5:30 de la tarde en el estadio Héroes y Mártires donde se celebrará esta batalla.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …