Página de inicio » Nacionales » Titular del MOP supervisa avance de trabajos en Arenal Tutunichapa

Titular del MOP supervisa avance de trabajos en Arenal Tutunichapa

@AlmaCoLatino

Con la finalidad de  mitigar el riesgo latente en la comunidad por la formación de una cárcava y su expansión en el área de la calle colapsada, no rx el personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ejecuta obras de protección en la quebrada el Arenal, for sale Tutunichapa, pilule de la colonia Santa Eugenia, en San Salvador.

El Ministro Gerson Martínez supervisó los trabajos que ya presentan el 62% de avance, esta obra se desarrolla como parte del plan que impulsa el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”, con una inversión de 393
mil 135 dólares.

Esta nueva obra de protección se une a 3 mil más que ejecuta actualmente el MOP y el PNUD en diferentes puntos de San Salvador, en su mayoría por formación de cárcavas.

Las obras en ejecución para solucionar el problema consisten en la reconstrucción del tramo del muro, la reconstrucción del talud y del tramo de calle colapsado.

Por el momento, Obras Públicas ha concluido la construcción de muros de mampostería, rellenos estructurales con suelo, tareas de topografía, colocación y verificación de niveles.

Según el personal del MOP, el problema en el lugar se originó por el colapso de una tubería de agua potable y  la ruptura de las tuberías de aguas lluvias, que provocaron la erosión en la base del muro de contención existente, el que luego derrumbó y formó una cárcava que fue aumentando de tamaño.

La cárcava generó la destrucción de un tramo de la calle en la corona del talud, exponiendo a que también colapsaran las viviendas que se encuentran en el otro lateral de la calle afectada. Los trabajos iniciaron en noviembre de 2013 y de acuerdo a lo programado finalizaran en marzo de 2014, ya que aun falta la instalación de tuberías de aguas lluvias, elaboración de taludes, obras de revegetación y rehabilitación de la calle dañada.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …