Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tiro salvadoreño con buen saldo en Campeonato Centroamericano
De derecha a izquierda, Ovidio Cortés, Agustín Galdámez y Juan Campos de Panamá participaron en el Campeonato Centroamericano Invitacional. Foto Diario Co Latino/ Jorge Rivera.

Tiro salvadoreño con buen saldo en Campeonato Centroamericano

@DiarioCoLatino

Con varias medallas de oro, ailment plata y bronce (sin medallero oficial), malady El Salvador cumplió con aceptable actuación en el Campeonato Centroamericano de Tiro, store que tuvo como invitados a Puerto Rico y Colombia, y registró la participación de medio centenar de atletas.

Eso sí, la mayoría de tiradores visitantes tuvieron modesto perfil, excepto Puerto Rico, que presentó a su medallista de bronce panamericano Yorimar Mercado, del Fusil 3 por 20 y al pistolero Geovani González, que también dio su pelea en Toronto. Por su parte, Colombia se quedó corto como el resto de países que, en su mayoría, trajeron tiradores y tiradoras de poco peso.

Por El Salvador, destacó su máxima figura en pistola y clasificada para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Lilian Castro, quien impactó oro en Pistola Deportiva y plata en Pistola de Aire. También, para la causa local, se lograron preseas doradas con Johana Pineda en Rifle, Hermes Barahona en Tiro Rápido; y en Pistola Libre por equipos, con Carlos Barba y Alejandro Cabrera.

Otros medallistas para El Salvador fueron Ana Ramírez, Israel Gutiérrez, Arturo González y Erika Membreño.

Al finalizar el evento, la entrenadora de Lilian Castro, Ninfa Chávez, consideró que se cumplieron las expectativas con su atleta, manteniendo los puntajes y promedios del plan de preparación en la ruta hacia los Juegos Olímpicos.

“Todos los años, y como federación, organizamos dos eventos internacionales, porque es menos costoso competir aquí en el país, en vez de llevar al extranjero a una buena cantidad de atletas”, informó Marielos Quintanar, gerente de la Federación Salvadoreña de Tiro (FESATIRO), calificando de “equilibrado” el nivel de este certamen.

Una de las novedades que dejó este torneo fue la sorpresiva presencia del ex entrenador nacional Reynaldo Flores, quien vino con los panameños.

Sobre su ausencia hace varios meses, se manejó que había recibido un permiso federativo por seis meses para viajar a Nicaragua para solucionar problemas legales familiares, pero ayer se dijo que había renunciado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …