Página de inicio » Nacionales » Tiple homicidio hoy en San Juan Opico

Tiple homicidio hoy en San Juan Opico

@DiarioCoLatino

La Fiscalía General de la República confirmó esta mañana el triple homicidio registrado en Lomas de Copinol, diagnosis en el Cantón San Antonio, help de San Juan Opico.

Al cierre de esta edición, La PNC y fiscales informaron que se procesó la escena de triple homicidio y se identificó como víctimas a dos adultos y una niña de 12 años.

La información revela que hombres desconocidos irrumpieron en la humilde vivienda de la familia  Monge Ramos a eso de las tres de la madrugada y procedieron a dispararles.

Las víctimas fueron identificadas como Cruz del Carmen Monge, de 44 años; Marco Tulio Monge Ramos, de 38, y  Brenda Luz M. O, de doce años de edad.

Los cuerpos presentaban lesiones producidas por arma de fuego. La información policial indica que en el hecho también resulto lesionado un hombre identificado como Victo Andrés Rivera Sanabria, de 23 años de edad.

Las autoridades sostiene que el joven pudo participar en el triple asesinato, por lo que es custodiado en el hospital donde es atendido. En otro tema, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a la detención de dieciocho supuestos pandilleros en un operativo realizado hoy en horas de la madrugada.

De acuerdo a la información el fin de semana se registró una escalada de homicidios en varios municipios del departamento de Cuscatlán. Ante el dato se montó un fuerte operativo, que además dejó la incautación de un arma.

También, el ministerio público informó que ayer se condenó a los hechores  de tres homicidio agravados y el intento de homicidio en una cuarta víctima.

Los involucrados en el crimen fueron condenados a 70 años de prisión, quien son miembros de la pandilla “MS”. El hecho ocurrido en el 2012, en el Municipio de Santa Tecla.

En el lugar fueron reconocidos los cuerpos de José Carlos Alberto Cornejo Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Hernández Villalta, de 16 y Sigfredo Barrientos Salazar, de 39 años de edad.

Mirna Calderón, fiscal de la Unidad Especializada, señala que durante las investigaciones fue posible determinar la participación de los imputados en el hecho, con la declaración del testigo y víctima identificado como “Nueva San Salvador”, quien relató en vista pública los hechos atroces que vivió durante el ataque.

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, recibió todas las pruebas de cargo, donde se detalló que las víctimas fueron interceptados por los imputados, quienes les exigieron quitarse la camisa ante la creencia que éstos (víctimas) eran miembros de la pandilla contraria; pese a no portar tatuajes, fueron brutalmente atacados con armas de fuego y armas blancas, con las cueles les produjeron la muerte. Asimismo, por el hecho se logró la imposición de medidas para un menor de edad conocido como “El Risas”, quien cumple 15 años de internamiento por su participación en el triple homicidio.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …