Página de inicio » Deportes » Tiempo de saldar deudas y curar heridas
Alianza y Águila disputan este día el duelo cumbre de la quinta fecha del torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tiempo de saldar deudas y curar heridas

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Saldar la deuda o aumentar el crédito. Águila y Alianza vuelven a medir fuerza. Emplumados y elefantes se enfrentarán esta noche en un duelo que tiene sabor a revancha para los migueleños, help pero también puede servir para que los capitalinos incrementen su crédito. Águila aún tiene frescas las heridas que le provocó Alianza al dejarlo fuera de la final del Apertura 2015. Los paquidermos despacharon a los anaranjados en el mismo estadio donde se enfrentan esta noche: el Juan Francisco Barraza.

Este choque de trenes está programado para los 7:00 de la noche, sovaldi y un triunfo no solo le permite a los negro naranja cobrar venganza sobre los blancos, sino también seguir invictos y líderes del certamen. Para Alianza también es un juego vital porque por que una victoria de visita a San Miguel podría inyectar el combustible y el crédito que necesita. Los pupilos de Rubén Alonso comenzaron filudos, pero poco a poco han perdido el oxigeno y las prueba es que han acumulado una derrota y dos empates en las últimas tres presentaciones.

Es sin duda este el juego más interesante de la quinta fecha, más no es el único de la jornada sabatina. Juventud Independiente (Firpo) también verá acción y tendrá chance en casa de mantenerse en la cima de la tabla. Los toros reciben al Dragón, que no ha tenido el mejor arranque de torneo, pero que sorprendió al FAS en su propia casa hace un par de fechas. Firpo en cambio se mantiene invicto y sus últimas tres salidas a la cancha las ha contado por victorias.

El partido entre manudos y mitológicos se disputará a las 6:00 la tarde en el Sergio Torres Rivera de Usulután, conocido popularmente como la  “Caldera del Diablo” , una chancha donde ya salieron FAS y Chalatenango con palizas de escándalo.

Esta misma noche juega también el Chalatenango que recibirá a los burros de Pasaquina. Los orientales si bien no han ganado todos sus partidos llegan en condición de invictos después de cuatro juegos.

Los alacranes han hecho del Gregorio Martínez un fortín desde el torneo pasado, por lo que no sería raro que le roben el invicto al Pasaquina. Alianza tuvo que quitarse el sombrero ante los duros del norte en este escenario. Para las 6.30 de la tarde está programado el choque entre alacranes y burros.

La quinta fecha, sin embargo, está por arrancar. Hoy a las 4:00 de la tarde el Santa Tecla está por recibir al Isidro Metapán que viene urgido por sumar su primer triunfo del certamen. Los dirigidos por Jorge “Zarco” Rodríguez aún no conocen la victoria, ni en casa ni de visita han podido sumar de tres. Eso sí, solo han perdido una vez.

Duelo de abajo

La jornada concluirá mañana y los partidos también tienen trascendencia. Aunque el torneo recién arranca los candidatos al descenso se van perfilando a cada fecha. En ese apartado, los más comprometidos son la UES y Atlético Marte.

En esta ocasión los marcianos se medirán al Sonsonate, pero el encuentro se celebrará en el estadio Simeón Magaña de Ahuachapán. Los carabineros urgen del triunfo para alejarse un par de gradas de los universitarios. Hasta la fecho solo suman un empate.

Más negro está el panorama de los, el equipo universitario ha perdido los cuatro partidos y mañana tendrán que visitar al FAS en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana. El duelo entre los tigrillos y los pumas será a las 3:00 de la tarde, mientras que los marcianos y los cocoteros juegan a las 4:00 de la tarde.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …