Página de inicio » Deportes » Thunder toma ventaja ante Warriors
Los Goldes State Warriors perdieron 108 - 102 ante los Thunder de Oklahoma City. Foto Diario Co Latino.

Thunder toma ventaja ante Warriors

Los Angeles/dpa

Los Oklahoma City Thunder abrieron la final de la Conferencia Oeste de la NBA con un triunfo 108-102 en la cancha de los Golden State Warriors, viagra una victoria que permite augurar una eliminatoria tensa y dura.

Los Thunder confirmaron en la noche del lunes que la eliminación de los San Antonio Spurs en la anterior ronda no fue producto de la casualidad.

Russell Westbrook lideró a los visitantes al anotar 24 de sus 27 puntos en la segunda parte y Kevin Durant añadió 26 tantos, generic incluyendo una canasta decisiva a 30 segundos del final.

Los Thunder ofrecieron una nueva demostración de carácter al sumar su quinto triunfo en los últimos seis partidos de playoffs jugados como visitantes y el tercero seguido contando los dos anteriores en San Antonio.

“Cuando juegas en una cancha así sabes que va a ser muy difícil, pero encaramos el encuentro con la mentalidad adecuada y ofrecimos resistencia en los momentos más duros”, razonó Billy Donovan, el técnico de los Thunder.

Los Warriors construyeron una sólida ventaja de 14 puntos durante la primera parte, pero Westbrook devolvió a su equipo a la pelea al anotar 19 de los 38 tantos logrados por los Thunder en el tercer cuarto.

Otra de las razones del éxito de los Thunder fue recuperar una propuesta que ya le funcionó ante los Spurs. En una época en la que se estila jugar con jugadores pequeños, Donovan propuso de nuevo lo que se podría definir como “big-ball”, el juego con hombres altos. Y le funcionó.

El pívot neozelandés Steven Adams es una de las revelaciones de la temporada y en San Francisco brilló con 16 puntos y 12 rebotes.

Además, los Thunder mostraron una enorme madurez en los momentos más tensos y sólo cometieron dos pérdidas de balón en la segunda parte.

Por supuesto, y como viene siendo tradición en estos playoffs, el encuentro ofreció un momento para la polémica arbitral. A 17 segundos del final, y con ventaja de Thunder 105-102, Westbrook cometió unos claros pasos, pero los jueces no lo observaron y luego el base sentenció con tres tiros libres anotados que finiquitaron el partido.

Stephen Curry hizo 26 puntos para los Warriors, pero tuvo poca influencia en el partido. Lo mismo se puede decir de Klay Thompson, con 25 tantos.

Los Warriors jugaron un último cuarto de poco valor. Apenas anotaron seis canastas en 23 intentos y recibieron un parcial 23-14. Los Thunder evidenciaron que tienen un plan.

El actual campeón tendrá mañana la oportunidad de igualar la eliminatoria en el segundo encuentro de la serie. De otra forma, se meterá en un enorme problema.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …