Página de inicio » Deportes » Thunder igualan serie ante Spurs y los Cavaliers cierran su pase
Los Cleveland Cavaliers se convirtieron en el primer finalista del Este. Foto Diario Co Latino/NBA

Thunder igualan serie ante Spurs y los Cavaliers cierran su pase

Los Angeles/dpa

Los Oklahoma City Thunder igualaron 2-2 su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBAante los San Antonio Spurs gracias a su victoria 111-97, rx mientras los Cleveland Cavaliers se convirtieron en el primer finalista del Este al ganar 100-99 en la cancha de los Atlanta Hawks en el cuarto partido de la serie.

Kevin Durant fue el gran protagonista de los Thunder en la noche del domingo al anotar 41 puntos, store récord personal en un partido de playoff, sickness vitales en el importante triunfo de los Thunder. Russell Westbrook añadió 14 tantos y 15 asistencias.

«Tenemos un equipo tan profundo que no es fácil hacer 40 puntos. Intento ser consistente en lo que hago, saber el momento en el que debo anotar», afirmó Durant.

Durant anotó 17 puntos en el último cuarto, uno más que todos los Spurs. Dion Waters también ayudó con 17 tantos y Steve Adams completó 16 puntos y 11 rebotes.

Los Spurs ofrecieron una imagen desconocida y sólo se salvó el trío formado por Tony Parker (22 puntos), Kawhi Leonard (21) y LaMarcus Aldridge (20).

«Nos pasaron por encima en el último cuarto, con Kevin Durant jugando a su mejor nivel», reconoció Gregg Popovich, el entrenador de los Spurs.

La eliminatoria se marcha ahora a San Antonio, donde mañana se jugará el quinto encuentro de una serie más igualada de lo que muchos preveían.

Menos emoción tuvo la eliminatoria entre Cavaliers y Hawks, resuelta a favor de los primeros por un contundente 4-0 después de su sufrida victoria 100-99 en el último encuentro.

Kevin Love recuperó su mejor nivel para sumar 27 puntos y 13 rebotes, con ocho triples, y LeBron James completó 21 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias, además de anotar la canasta decisiva a 39 segundos del final.

«Cerrar una eliminatoria es siempre lo más difícil. Ellos dieron todo lo que tenían y nos pusieron contra las cuerdas. Si quieres ser campeón, tienes que saber superar partidos como éste», afirmó Tyronn Lue, el técnico de los Cavaliers.

De esta forma, el equipo de Cleveland se mantiene invicto en estos playoffs, aunque estuvieron muy cerca de la derrota. El base alemán Dennis Schroder, autor de 21 puntos, mantuvo en la pelea a los Hawks, pero al final del duelo tomó un par de decisiones equivocadas y entregó la victoria a su rival.

Los Cavaliers encontraron en el triple un arma mortífera y sumaron 77 en toda la serie ante los Hawks. «Estamos en una gran forma y ahora no es momento de parar», resumió James.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …