Página de inicio » Espectáculos » The King vuelve a El Salvador

The King vuelve a El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Han pasado dos años y medio para que “El Rey” de la bachata volviera a El Salvador, pills Romeo Santos el próximo 24 de abril  se reencontrará con sus fieles seguidoras que  cantan cada uno de sus éxitos a todo pulmón cada vez que viene.

Y es que este cantante se ha ganado la fama no solo por sus sexys movimientos cadera, sovaldi sale sino también por su talento y calidad de show a la hora de subirse a una tarima.

A partir de las 8:30 de la noche las seguidoras de “El malo” podrán llegar a las instalaciones del estadio Mágico González y buscar el mejor lugar para disfrutar una noche con grandes éxitos como “la diabla/la santa”, “El perdedor”, “La bella y la bestia”, “Llévame contigo”,  “Que se mueran” .

Romeo vuelve con  su disco “Fórmula Vol. 2” que ya se lanzó hace algunos meses pero que cada sencillo se ha vuelto un éxito completo en países de Latinoamérica y hasta España y que incluye temas como “Odio” o “Yo también” y en el que colaboran, entre otros, Nicki Minaj, Marc Anthony o Carlos Santana.

Un ejemplo de la popularidad de Romeo Santos, apodado el “rey de la bachata”, lo vemos  al lograr congregar a 85.000 fans en los diez conciertos de su gira española, con lo que se sitúa en el podio de los directos más concurridos en este 2015 en el país.

Así lo anunció la Asociación de Promotores Musicales (APM). Santos, de origen dominicano y puertorriqueño, recorrió en los últimos meses la geografía española para presentar su “Vol. 2 World Tour” con espectáculos de casi tres horas en los que puso a bailar al público al ritmo de hits como “Propuesta indecente” o “Eres mía”.

El cantante de 33 años acaba de terminar en Holanda su gira europea y actuará en Bolivia, Uruguay, Perú, Salvador y Honduras antes de iniciar -el 27 de abril- sus conciertos por 22 capitales de Estados Unidos. “Gracias a dios y a ustedes 15 conciertos Sold Out en Europe. Anoche culminamos con gran éxito en Holland. Love you Romeistas”, escribía en su Twitter el pasado domingo.

Además es importante destacar que Romeo Santos junto a Enrique Iglesias acapararon el mayor número de candidaturas de artistas latinos a los premios Billboard 2015, que se entregarán en Las Vegas (EE.UU.) el 17 de mayo.

Santos obtuvo 5 nominaciones, por 3 de Iglesias y 2 de J. Balvin y Juan Gabriel, respectivamente, y todos ellos disputan la categoría de mejor artista latino, en la que también figura Prince Royce.

Tanto Santos como Iglesias son finalistas en las otras dos categorías latinas de mejor álbum (Santos, “Fórmula: Vol. 2?; Iglesias, “Sex and Love”) y mejor canción, en la que el bachatero figura por partida triple por “Eres mía”, “Odio” y “Propuesta indecente”, mientras que Iglesias opta al premio con “Bailando”.

Romeoportada

Un “Rey” amado y exitoso

Anthony Romeo Santos nació el 21 de julio de 1981 en El Bronx, Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por la música comenzó desde muy pequeño cuando participaba en el coro de la iglesia local y empezó a componer sus propias canciones. Desde siempre fue fanático de la bachata, aún cuando no era un género popular.

A los 14 años dio sus primeros pasos al ser parte de un grupo llamado “Los Tinellers”, con quienes llegó a sacar un disco. Poco a poco fue haciéndose más conocido en el ambiente hasta que se convirtió en el compositor y cantante principal de la agrupación de bachata “Aventura”, la cual formó con dos de sus mejores amigos. Junto a ellos logró popularizar este ritmo a nivel internacional, llevando algunas de sus canciones a los primeros puestos de las listas de los rankings latinos y de Europa.

Puso todas sus fortalezas en avanzar en el terreno de la música y no paró hasta lograrlo. Cosechó grandes éxitos de la mano de “Aventura”, mientras él se destacaba como compositor para otros grandes de la música como Wisin & Yandel, Thalía y Don Omar. La banda ganó varios premios internacionales y hasta fueron invitados a cantar en la Casa Blanca de Estados Unidos para el presidente Barak Obama y su familia.

En 2011 Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista, y editó su primer sencillo titulado “You” de su primer álbum “Fórmula”. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs, y lo llevó a lo alto de la fama. Hoy es el cantante de bachata más reconocido en el mundo

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …