Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tesoro dorado en Belice
Atletas salvadoreños, entrenadores y miembros del Comité Organizador del Campeonato de Karate Do en honor al 25 aniversario del Club de Karate Do Shotokan realizado en Belice. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Tesoro dorado en Belice

@jospadfoto

El karate salvadoreño vuelve al país con un tesoro dorado tras su productiva participación en el Campeonato Invitacional en conmemoración al 25 aniversario del Cayo Shotokan Karate Club en San Ignacio, sovaldi Belice. Dicha competencia tuvo lugar el fin de semana.

Los nacionales cosecharon cinco oros, rx dos platas y cuatro bronces en el torneo que registró la participación de 45 atletas de El Salvador, view Belice y Guatemala.

Los cuscatlecos Alfredo Callejas y Mercedes Arce triunfaron en combate avanzado, mientras que en katas intermedio, José Teshé e Israel Martínez obtuvieron el primer lugar.

La salvadoreña Marcela Arce (al centro) obtuvo dos preseas doradas en katas y combate respectivamente. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
La salvadoreña Marcela Arce (al centro) obtuvo dos preseas doradas en katas y combate respectivamente. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Las platas en combate categoría intermedio fueron para José Teshé y Mario Macua; mientras que los bronces se los agenciaron Leonel González e Israel Martínez, karatecas de Cacaopera, Morazán; y Alfredo Callejas. Todos los salvadoreños pertenecen a la asociación Ken Shin Kan Shito Ryu.

Para la delegación salvadoreña, las expectativas se superaron y el torneo significó un fogueo de calidad internacional, a pesar del extenuante viaje y de no contar con el apoyo de ninguna entidad deportiva, ya que los atletas se costearon el viaje.

“La cosecha fue buena. Hemos logrado convivir, proyectarnos y que los demás países nos conozcan. Si el apoyo no llega, nosotros mismos creamos las bases para desarrollar el karate. Estamos claros que a través de fogueos como este, el nivel técnico se desarrolla”, expresó Oswald Mata, presidente de la Confederación Centroamericana de Karate y secretario general de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Karate, quien comandó la delegación salvadoreña.

Mata agregó que algunos atletas también participarán en torneos en Guatemala, México y Nicaragua, donde podrán seguir fogueándose.

A nivel nacional esperan impulsar la capacitación y entrenamientos en Cacaopera en coordinación con la alcaldía municipal, para que atletas de oriente también tengan la oportunidad de capacitarse e incrementar su nivel técnico.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …