Página de inicio » Deportes » Tercer lugar y nuevos récords Centroamericanos

Tercer lugar y nuevos récords Centroamericanos

@SaraAguirre91

El Salvador quedó en el tercer lugar del Campeonato Centroamericano de Atletismo Juvenil A y B, and realizado en Managua, hospital entre el 23 y 25 de mayo, gracias a la tremenda actuación y dedicación de los 56 atletas que conformaron la delegación nacional.

Los cuscatlecos sobresalieron desde el primer día de competencia, la buena racha ganadora permitió que El Salvador sumara al final de la competencia 26 medallas de oro, 14 de plata y 14 bronces.

En el primer día de competencia los nacionales acumularon 20 medallas (8 de oro, 5 platas y 7 bronces). En el segundo día la cosecha de preseas de oro aumentó, al final de la jornada El Salvador sumara 10 medallas de oro.

Al cierre del campeonato, 8 medallas más de oro se sumaron al medallero final, dejando como resultado un tercer lugar Centroamericano para El Salvador.

El primer lugar fue para Guatemala, mientra que, el segundo lugar se lo adjudicó Costa Rica.

Pero, El Salvador no sólo obtuvo el tercer lugar, cuatro atletas nacional impusieron durante la competencia nuevos récords Centroamericanos. Andrea Velasco, de la modalidad juvenil B femenino impuso un nuevo récord en salto con pértiga, luego de establecer un marca de 3.20 metros.

De igual manera, en salto con pértiga Natan Rivera impuso una nueva marca de 4.21 metros. Mientras tanto, en la prueba de 2.000 metros obstáculos Irma Aldana y Cesar Peraza establecieron un nuevo tiempo.  La nacional terminó su prueba con un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 9 décimas, por su parte, Peraza dominó al parar su crono con un tiempo de 6 minutos, 17 segundos y 86 décimas.

La delegación nacional regresó ayer de Managua, Nicaragua, con sus maletas cargadas de medallas.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …