Página de inicio » Nacionales » “Tenemos una relación joven pero está madurando”: Andrei Budaev

“Tenemos una relación joven pero está madurando”: Andrei Budaev

Gloria Silvia Orellana
@SilviaCoLatino

El embajador de Rusia en Nicaragua Andrei Budaev, junto al viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Castaneda, el rector de la Universidad de El Salvador (UES) Roger Arias y Josefina Sibrián, presidenta de la Asamblea General Universitaria (AGU), inauguró el Ciclo de Cine Ruso en el marco de la conmemoración del Vigésimo Quinto año de relaciones diplomáticas entre la Federación de Rusia y El Salvador.

“Es un honor compartir con ustedes una muestra de películas del cine ruso. Este año está lleno de fechas históricas importantes. En enero la firma de los 25 años de los Acuerdos de Chapultepec que trajeron la pacificación y reconciliación a este hermoso país y pueblo; lo que permitió establecer relaciones diplomáticas con este país. Que está muy joven pero está madurando”, afirmó Budaev.

La muestra fílmica fue organizada por Rectoría y Vicerrectoría Académica de la UES y la Secretaría de Arte y Cultura de la Embajada de Rusia, que se presentará en el Cine Teatro del campus universitario.

La muestra inició, ayer con el “Amor y las Palomas”. El 13 de noviembre se proyectará: “Diez Días que Estremecieron al Mundo”, a las diez de la mañana, y “Ellos Pelearon por la Patria” a las cuatro de la tarde.

El martes 14 de noviembre, miércoles 15 y jueves 16, las películas se presentarán a las cuatro de la tarde, entre ellas: “Romance Cruel”, “El Cuento del Zar Saltán, y “Moscú no Cree en Lágrimas”. Roger Arias, rector de la Universidad de El Salvador, destacó que desde 1966 el exrector Fabio Castillo Figueroa abrió las relaciones académicas con Rusia, lo que permitió el intercambio de conocimientos y capacidades en el país.

“Actualmente este intercambio se ha fortalecido con más de 70 becas de estudio de jóvenes universitarios en Rusia. Y permitió a lo largo de la historia que decenas de profesionales salvadoreños se formaran en universidades rusas y soviéticas”, dijo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …