Página de inicio » Nacionales » Temporada navideña positiva para el turismo en El Salvador

Temporada navideña positiva para el turismo en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

A una semana de haber regresado a las labores cotidianas el Ministerio de Turismo presentó el balance oficial de la temporada navideña, ailment la cual dejó muy buenas cifras mostrando el crecimiento que se ha logrado gracias a la campaña para promover el país como destino vacacional.

Durante la temporada navideña comprendida entre el 22 de diciembre al 2 de enero, healing se registró un crecimiento en el ingreso de visitantes vía aérea del 1.5% y del 12.1% vía terrestre, ed lo cual se traduce en 88 mil 188 visitantes, que representó un crecimiento del 8.8 % respecto al mismo periodo de 2012. En esa temporada se contabilizó el ingreso de 81 mil 78 visitantes.

La mayor cantidad de turistas internacionales vienen de Estados Unidos, Canadá, México y Colombia.

Turismo ha invertido en publicidad más de 400 mil dólares para posicionar el nombre del país ante la comunidad internacional.

Las rutas preferidas, tanto por los visitantes nacionales como internacionales, siguen siendo las de sol y playa, complejo de volcanes y ruta de las flores; la diversidad de paisajes, gastronomía, cultura e historia en estos sitios de interés son el principal imán en estas zonas.

“Los resultados obtenidos durante las fiestas de fin de año nos dejan muy contentos porque hemos superado la proyección que el Ministerio de Turismo se trazó en diciembre que era de 84 mil visitantes”, afirmó el Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Otros datos importantes fueron los presentados por la Lic. Dolores de Funes directora del Instituto Salvadoreño de Turismo, quien mostró el crecimiento del 12% de visitantes en los parques administrados por el ISTU.

Es de destacar que los ingresos de dichos parques no son  proporcionales al ingreso de los mismos, pues la mayoría es subsidiado por el gobierno, lo cual se convierte en una forma de ahorro para las familias salvadoreñas que salen a disfrutar a estos sitios en cualquier temporada del año.

Además, presentó el top 5 de los turicentros preferidos por los turistas: Amapulapa, Parque Balboa, Apulo, Atecozol e Ichanmichen, además de que 10 de los 14 parques del ISTU han sido mejorados para ser más atractivos para sus visitantes.

La dinámica de potenciación del rubro turismo continua más fuerte, especialmente porque esta se ha convertido en una de las ramas más importantes para la dinamización de la economía salvadoreña.

Se continuará invirtiendo en publicidad y mejoras a los espacios públicos, pues son las mejores estampas y recuerdos que se pueden llevar los turistas al salir del país, anunció Turismo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …