Página de inicio » Nacionales » Telefónicas se oponen a reducir tarifas
Roberto Lorenzana, Secretario Técnico y Planificación dela Presidencia. Foto Diario Co Latino.

Telefónicas se oponen a reducir tarifas

Diario CoLatino

Las empresas telefónicas que operan  en nuestro país se están oponiendo a que se realice una  disminución del 13% en las tarifas telefónicas, nurse informó el Secretario Técnico de la Presidencia, discount Roberto Lorenzana.

“Advertimos al pueblo salvadoreño que las telefónicas se están oponiendo a la reducción de las tarifas telefónicas”, remedy dijo el Secretario Técnico durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional. Roberto Lorenzana explicó que a las empresas telefónicas se les convocó individualmente para escuchar sus argumentos, pero que estas se habían presentado de manera conjunta  para rechazar de forma unánime la propuesta de la SIGET en reducir las tarifas telefónicas.

“Esto refleja una conducta oligopólica, porque ellos tienen que responder individualmente, cada una tiene características distintas; todo esto nos llama poderosamente la atención porque llegan en manera conjunta en una sola voz”, cuestionó Lorenzana.

El jefe de gabinete económico exhortó a las telefónicas a acceder a la disminución de las tarifas, ya que esto favorecería a que la Contribución Especial para la Seguridad no afecte el bolsillo de la mayoría de los salvadoreños.

“Espero que no haya presiones de las telefónicas para impedir que la junta directiva de la SIGET tenga la correlación suficiente para finalmente establecer  a más tardar el primero de octubre que baje la tarifa,  dijo Lorenzana; quien además,  señaló que el representante de la empresa privada en la junta directiva “está siendo muy influenciado por actores que no necesariamente le están dando criterios técnicos, sino de carácter político”.

Sobre el debate iniciado para encontrar financiamiento a todos los planes de seguridad, el Secretario Técnico reiteró que el Gobierno está abierto a escuchar nuevas propuestas o hacer modificaciones a la Ley de Contribución Especial; pero aseguró que es urgente encontrar financiamiento para  equipar de mejor manera a la policía y para mejorar sus salarios.

“Solo el incremento salarial a los policías que están en esa situación tan precaria significa un incremento al presupuesto de 40 millones de dólares al año. Lo están necesitando porque están en el momento del mayor enfrentamiento por desarticular a las pandillas”, aseveró el funcionario.

Siempre en el mismo tema, Lorenzana criticó las posturas que el partido ARENA en que se opone a todas las medidas e iniciativas que el gobierno impulsa para enfrentar a la delincuencia.

“ARENA se opone a una Contribución Especial para apoyar a la policía y también se opone a que se castigue a los evasores, entonces, de qué lado estamos”, cuestionó el Secretario Técnico.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …