Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecleños embriagados de felicidad
Diego Chavarría y Bryan Tamacas festejan tras proclamarse campeones con Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Tecleños embriagados de felicidad

Manahen González
@ManahenGza

Juan Barahona se impulsó, sickness golpeó el balón con su pierna derecha y lo mandó al fondo de la red, dejando sin reacción a Henry Hernández. Fue un momento único, un momento especial, un momento histórico pues, con su gol, le daba el triunfo a Santa Tecla 3-1 sobre Isidro Metapán en la final del Torneo Clausura 2015.

Sin duda, fue un momento de éxtasis para los pocos pero ruidosos aficionados tecleños que alentaron y sufrieron por más de cuatro horas con su equipo.

Por ello, al anotar el último penal, Barahona y sus compañeros corrieron al sector de sol general para festejar junto a sus aficionados. “Esto es producto de todo el trabajo hecho durante todo el torneo. Hoy estamos acá celebrando. Gracias a Dios, se nos dio la oportunidad de ganar el título”, pronunció Barahona, dedicando el título a Dios y a su familia.

Por su parte, William Maldonado, uno de los pocos jugadores que todavía sobreviven desde que el equipo logró el ascenso a Primera División, no pudo contener las lágrimas al hablar de la hazaña tecleña. “Diosito ha sido bueno conmigo y mis compañeros. La verdad es que la alegría es tan grande que no encuentro palabras para describir lo que siento. Ellos tienen un estilo de juego que los ha llevado a ganar tres títulos consecutivos, pero ahora, gracias al trabajo de todo un año, logramos ser campeones ante un gran rival”, expresó Maldonado quien anotó el gol tecleño en tiempo reglamentario.

Pero que Santa Tecla haya conseguido levantar el título de campeón también se debe al trabajo realizado por el técnico Osvaldo “Pichi” Escudero, quien, fiel a su estilo, celebró de manera serena su primer título en el fútbol salvadoreño.

“Es una alegría enorme ganar este título porque Metapán es un gran equipo, jugó un gran partido; pero nosotros estamos contentos porque este equipo desplegó un fútbol muy bonito durante todo el campeonato y yo creo que es un justo premio el título”, comentó el técnico argentino.

Marvin Monterrosa de Isidro Metapán se lamenta tras una jugada. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.
Marvin Monterrosa de Isidro Metapán se lamenta tras una jugada. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

De igual forma, reconoció que Metapán fue un rival difícil, pero que, gracias a la diosa fortuna, los caleros no estuvieron acertados en los penales, lo cual contribuyó a que sus pupilos se quedaran con el campeonato.

“Sufrí mucho el partido. Por momentos, pensé que Metapán nos podía superar, pero, luego, me quedé tranquilo cuando vi al equipo bien, físicamente, en el tiempo extra”, puntualizó “Pichi” al reconocer que no se esperaba llegar hasta los penales.

Mesura calera

Del otro lado de la moneda, jugadores y cuerpo técnico de Isidro Metapán, que venían de festejar tres campeonatos consecutivos, fueron mesurados al hablar del resultado y, de paso, felicitaron a los tecleños por su primer título.

“Es difícil, pero esto es fútbol. Luchamos hasta el final y, la verdad, en los penales fallamos, virtud de ellos anotarlos. Así que solo resta felicitarlos”, expresó Milton Molina, capitán calero.

Más amplio fue el análisis “a priori” por parte de Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico metapaneco. “Me siento tranquilo, no solo por los 120 minutos de juego, sino que por el desempeño que los jugadores han regalado, porque ellos se esforzaron y sacrificaron. Además, teníamos a un digno rival que vino a hacer su partido y nos ganó en penales. Hay que ser buenos perdedores y felicitar a Santa Tecla, un digno campeón”, dijo “Zarco” Rodríguez tras la derrota.

Al consultarle sobre el sabor que dejaba el perder su primera final por la vía de penal, Rodríguez fue enfático al decir que “no siempre se gana” y que Santa Tecla tuvo el temple necesario para salir vivo de la serie de penales.

“Es que no toda la vida se va a ganar. Son cosas normales. El partido estaba para cualquiera de los dos en los penales y hay que felicitarlos a ellos porque tuvieron el temple más que nosotros. Ahora solo queda felicitar al nuevo campeón del fútbol salvadoreño”, concluyó el estratega calero.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …