Página de inicio » Deportes » Tecleños, a mantener el liderato

Tecleños, a mantener el liderato

@DiarioCoLatino

Con cartelera llena, look como ya es costumbre, medical este día se abre el telón de la séptima y octava fecha del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), en las que Santa Tecla tratará de mantener su racha victoriosa y conservar el liderato del certamen.

La jornada reunirá todos los ingredientes necesarios para seguir captando la atención de los miles de espectadores que en las tres zonas del país ya entraron en calor y están siguiendo de manera masiva la LMB.

En el presente certamen, Santa Tecla, con Michael Borbón, Salvador Bandek, Jacobo Abullarade, Roberto Martínez y dirigidos por Roberto Carrillo, se ha constituido en la revelación del certamen y en un fuerte candidato al título.

Y no es para menos. El fin de semana los tecleños derrotaron al Águila, vigente campeón de la LMB, y con ello se consagraron como máximos líderes del certamen.

Un resultado bueno para inyectar expectación al torneo Clausura en el que se que otros equipos como El Rápido, Metapán, Denver-FAS, San Miguel  y otros se rebelen al poderío aguilucho.

La programación inicia hoy con cuatro partidos programados a las 7:30 p.m.: Giants-Santa Tecla en el Gimnasio Nacional; Lobos-Brujos de Izalco en Chalchuapa; los Canarios-Brasil de Santa Ana, en Ahuachapán,  y UES-Biomedical en Quezaltepeque.

Mientras que para mañana sábado los juegos están programados para las 6:00 de la tarde, bajo el siguiente programa: Los Brujos cruzan el territorio nacional para visita a los porteños de El Rápido en La Unión; los Giants reciben al Halcones de Sonzacate; Denver-FAS viaja a Santiago de María para enfrentar a los Tigres Voladores; el Águila alternará en el “José Adolfo Pineda” contra los Lobos de Chalchuapa y el Cojute, con sus chorigans, visitará a Metapán. Para el domingo, a las 4:00 p.m., el Águila visitará a San Miguel; en Cojute, los choriceros reciben al Denver-FAS; en el gimnasio de la UES y en un choque de poder, la UES enfrenta a Gigants; en Chalchuapa habrá duelo felino Lobos y Tigres Voladores; en el gimnasio del Rápido en La Unión, los porteños esperan al Metapán para protagonizar uno de los partidos más espectaculares del fin de semana; por su parte Santa Tecla  visitará Ahuachapán para sostener un juego difícil contra los Canarios y en Sonzacate Halcones recibe al Brasil de Santa Ana.

Resultados del miércoles

En lo que respecta a la sexta fecha de la LMB, disputada el miércoles, dejó los siguientes resultados: Denver-FAS superó por 93-60 al Brujos; Halcones venció al Canarios 78-73; Brasil le ganó 88-65 al Giants; el Santa Tecla derrotó por el centenario “score” 105-61 al Biomedical-Quezaltepeque; los universitarios presentaron fuerte resistencia al Águila hasta caer por la mínima diferencia 83-84 y el Cojute perdió frente al Rápido 71-76 en su visita a La Unión.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …