Página de inicio » Deportes » Tecla, un nuevo desafiante del Águila

Tecla, un nuevo desafiante del Águila

Más que conservar el liderato en la tabla general de la Liga Mayor de Baloncesto, clinic la victoria dominical del Santa Tecla sobre el campeón Águila, vino a constituirse en un aviso sobre el surgimiento de un nuevo rival competitivo para los aguiluchos que en el torneo anterior solo tuvieron la oposición de El Rápido de La Unión.

Un resultado bueno para la liga, por constituirse en una señal que ahora la cosas estarán más parejas que en el Apertura, con la consecuente ganancia para las aficiones que siguen este torneo.

Es más, aunque el torneo aún es muy tierno, se espera que con el transcurso de las fechas, además de los tecleños también se fortalezcan equipos como el Metapán, Brujos, Denver-FAS y por supuesto los porteños del Rápido.

Por otra parte, en la jornada dominical se produjo el resultado más abultado en el único partido nocturno jugado en el gimnasio Los Pinitos, de Ahuachapán.

Ahí, Canarios superó 106-60 al Giants. Aquí y con 42 puntos el máximo anotador fue estadounidense David Lawson, de los Canarios seguido por su compañero Carl Montgomery con 30. Por los capitalinos los máximos anotadores fueron Miguel Torres con 16; Leo Hernández y Carlos Flores con 14 cada uno.

La sexta fecha de la primera vuelta del Apertura se abre este miércoles con cuatro partidos a las 7:30 p.m., y un quinto a las 8:00 p.m.

El menú basquetbolístico lo conforman: UES-Águila en el gimnasio de la UES; Brasil-Giants, en Santa Ana;  Halcones-Canarios en Sonzacate y en el gimnasio Zacamil, Denver-FAS recibe al Brujos. Mientras que a las 8:00 de la noche en La Unión, el Cojute llega a visitar a El Rápido.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …