Página de inicio » Deportes » Tecla es acechado por Águila y Denver
Santa Tecla sigue comandando el torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Tecla es acechado por Águila y Denver

@DiarioCoLatino

Apesar que el domingo se especuló que Santa Tecla había perdido el liderato del torneo Clausura 2015 de la Liga mayor de Baloncesto (LMB), health ayer se confirmó que los tecleños siguen comandando, see de manera ajustada, sovaldi el certamen.

Y es que, tras los resultados del fin de semana, los quintetos del Águila y Denver-FAS quedaron con 18 puntos cada uno, uno menos que Santa Tecla, que comanda el certamen con 19 unidades.

Los tecleños con sus figuras estelares, James Valladares, Michael Borbon y Salvador Bandek, retuvieron el liderato en este torneo gracias a su gane del sábado 99-58, sobre los Halcones de Sonzacate.

Hasta el momento, los tecleños son el quipo que más puntos a favor ha producido, ya que registra 965 puntos en diez juegos y ha permitido 653, para una diferencia favorable de 312 puntos.

Por su parte, Águila y Denver-FAS se apuntaron dobles triunfos para mantenerse al acecho de los tecleños.

Los emplumados derrotaron el sábado 96-64 a Tigres Voladores y el domingo se impusieron 84-64 a Cojutepeque.

Mientras que los pumas-tigrillos derrotaron el sábado  66-63 a El Rápido, de La Unión y el domingo vencieron 96-82 a Isidro Metapán.

San Miguel también se apuntó doble triunfo el fin de semana: primero derrotaron 98-76 al Bio-Quezalte  y después 96-81 al Canarios de Ahuachapán.

En tanto, Giants por fin vio una en el certamen al derrotar 86-76 a los Tigres Voladores de Santiago de María.

Tras disputarse la décima fecha de manera incompleta, Santa Tecla es líder con  19 puntos, Águila y Denver-FAS marchan segundos con 18 puntos; en el tercero están el San Miguel y El Rápido con 17; la cuarta casilla es compartida por Brujos de Izalco y Los Canarios con 16 unidades; en quinto está Metapán con 15; en el sexto puesto Cojute y Bio-Quezal con 14; en la séptima posición el Halcones con 13; octavos se encuentran Brasil, Lobos y Tigres con 12 y por último en el frío y oscuro sótano marcha la UES y los Giants con once puntos.

Juegos para este miércoles

Los partidos para este miércoles a las 7:30 p.m., correspondientes a la fecha once, los Brujos reciben en Izalco a Los Canarios; los Giants reciben a Cojutepeque; Santa Tecla enfrenta en su gimnasio “José Adolfo Pineda” a la UES y los caleros del Metapán esperan en casa al Lobos, de Chalchuapa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …