Página de inicio » Suplemento Deportivo » Tecla-Denver y Águila-Brujos para romper el hielo en cuartos
El miércoles inician los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB). Foto Diario Co Latino/FESABAL.

Tecla-Denver y Águila-Brujos para romper el hielo en cuartos

@DiarioCoLatino

La jornada sabatina, unhealthy que para 12 equipos significó la última fecha del Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), despejó las incógnitas sobre los pareos para iniciar la fase de cuartos de final.

Los duelos, que inician el miércoles a partir de las 7:30 p.m., se jugarán de la siguiente manera: Santa Tecla jugará contra Denver-FAS, campeón del Clausura; Brujos se las verá con Águila; Halcones se medirá a Quezaltepeque y Canarios se enfrentará con El Rápido. En esta serie aún esta pendiente quién iniciará de local.

En lo que respecta a los resultados del fin de semana, Halcones derrotó en tiempo extra 100-97 al Denver-FAS; El Brujos le recetó la paliza del torneo 144-60 al San Miguel; Águila tuvo que sudar la gota fría para vencer 88-83 al Giants; Cojute cayó en su cancha 93-97 ante el Quezaltepeque en partido donde la figura fue el gringo

Nix Tavarion con 59 puntos, logrando un nuevo récord en la Liga.

Un día antes (el viernes) el norteamericano del Águila, Cristopher Blake, le había anotado 56 en la derrota de los emplumados 90-122. También el Rápido ganó en La Unión 98-63 al Metapán; el Once Lobos se impuso 104-63 al Arcense-Biomedical y el líder Santa Tecla le ganó 109-53 a los Tigres Voladores.

Con dos juegos pendientes, disputados la tarde-noche del domingo, la tabla de posiciones es la siguiente: Santa Tecla marcha primero con 58 puntos; Brujos es segundo con 54; Halcones es  tercero con 53; Canarios se sitúa cuarto con 48; Quezaltepeque marcha quinto con 47; El Rápido va sexto con 45; Águila es séptimo con 46, y Denver-FAS es octavo con 46.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …