Página de inicio » Deportes » Tecla, Brujos y Halcones clasificados a octavos de final

Tecla, Brujos y Halcones clasificados a octavos de final

@DiarioCoLatino

Gracias a su regularidad competitiva y ganadora, pharm el subcampeón Santa Tecla, con 45 puntos, y los equipos revelaciones del torneo: Brujos y Halcones, con 44 unidades cada uno, se convirtieron en los primeros tres equipos clasificados a octavos de final del torneo Apertura 2016, de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

La anticipada clasificación de los tres equipos se debe a que, tomando en cuenta que son treinta los partidos que se disputan en la fase regular, los equipos necesitan un mínimo de 43 ó 44 puntos para entrar por lo menos en la octava casilla.

Por ello es que a tecleños, hechiceros y voladores ya tienen segura su presencia en octavos de final y en las próximas fechas podrían sumarse Canarios (38), Quezaltepeque (37) y El Rápido (37).

El resto de quintetos que aspiran a estar en la siguiente fase tendrán que echar toda la carne al asador para no quedarse fuera de la lucha por el título.

Jornada del Finde

En lo que respecta a los resultados de la jornada dominical estos fueron: Santa Tecla apaleó 89-45 al Giants; El Rápido cayo 62-76 ante Halcones; el Tigres Voladores de Santiago de María superó 112-108 al Biomedical; San Miguel venció 89-61 al Denver-FAS; Metapán perdió en su casa 78-88 ante el Quezaltepeque y en Ahuachapán el quinteto Canario prolongó las penas del Águila al derrotarlo 101-81.

Mañana miércoles la actividad de la LMB continúa con varios duelos programados a las 7:30 p.m: MC Brasil recibe en santa Ana al Giants; el Cojute viaja a Santiago de María para enfrentar al Tigres Voladores; Metapán recibirá a Brujos; Denver-FAS espera al Quezaltepeque en el “José Adolfo Pineda” y en uno de los mejores juegos de la jornada, Once Lobos le hará los honores a Santa Tecla en la cancha 20-30 de Chalchuapa.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …