web analytics
jueves , 14 diciembre 2017
Inicio » Internacionales » Tasa de desempleo de China se sitúa en su nivel más bajo en últimos años

Tasa de desempleo de China se sitúa en su nivel más bajo en últimos años

Xinhua

BEIJING– China ha mantenido una estabilidad general en el mercado laboral en los últimos cinco años, con la tasa de desempleo urbana tanto registrada como calculada mediante encuesta nacional situada en un “nivel relativamente bajo”, enfatizó el domingo un alto funcionario.

Fue un logro que costó alcanzar ante una desaceleración y reestructuración económica y una gran cantidad de mano de obra, indicó Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social, en una rueda de prensa celebrada coincidiendo con el XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

La tasa de desempleo registrada en las ciudades chinas se ubicó en el 3,95 por ciento al cierre de septiembre, la menor cifra en los últimos años, según un comunicado del ministerio distribuido en la conferencia de prensa.

La tasa de desempleo basada en encuesta en las 31 principales ciudades fue del 4,83 por ciento en septiembre, el nivel más bajo desde 2012, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.

Yin atribuyó este logro al hecho de que el PCCh ha concedido gran importancia al empleo, así como al estable desarrollo económico, la reforma y el apoyo fiscal.

Sin embargo, la presión permanece ya que más de 15 millones de personas en las ciudades necesitarán buscar trabajo en los próximos tres años, mientras que se espera que el número de nuevos graduados universitarios supere los ocho millones en 2018, señaló Yin.

Yin prometió continuar con el apoyo activo al empleo, fortalecer la capacitación profesional, alentar el emprendimiento y proteger los derechos de los trabajadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: