Página de inicio » Nacionales » Taiwán respalda Red de Casas de la Cultura y Convivencia

Taiwán respalda Red de Casas de la Cultura y Convivencia

@RosmeriAlfaro

Con la firma de un convenio de cooperación realizada en el pasado programa Gobernando con la Gente, en San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán,  el gobierno de la República de China (Taiwán) se comprometió a respaldar la ampliación de la Red de Casas de la Cultura y Convivencia y llevarla a 16 municipios más.

“Para el pueblo y el gobierno de Taiwán es un motivo de honra el ser cooperantes de proyectos que generen puentes para una mejor convivencia, contribuyan para la prevención de la violencia y la erradicación de los conflictos sociales; reafirmen la cultura salvadoreña e incrementen los niveles de educación”, indicó la embajadora de Taiwán, Florencia Hsie.

“No me queda, sino desear los mejores éxitos para este proyecto y otros que emprende el gobierno nacional con el fin de construir una sociedad más libre, una sociedad más transparente, más solidaria y menos violenta”, agregó.

El segundo convenio de este tipo firmado entre el gobierno de Taiwán y de El Salvador asciende a $300 mil, y permitirá fortalecer la segunda etapa de la Red de Casas de la Cultura y Convivencia, cubriendo más municipios priorizados en la implementación del Plan El Salvador Seguro.

De acuerdo con Marcos Rodríguez, secretario de participación y transparencia, este respaldo ayuda “no solo a la gente de los municipios que son beneficiados con el fortalecimiento de las Casas de la Cultura y Convivencia, sino también a los privados de libertad que participan en el programa Yo Cambio”.

La Red de Casas de la Cultura y Convivencia, es un proyecto que  busca reactivar los espacios públicos que fueron creados para promover la cultura del país.

De igual manera, busca propiciar espacios de participación ciudadana para que la población tome un rol activo en la gestión gubernamental a través de la construcción de las soluciones a las problemáticas de sus comunidades.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …