Página de inicio » Nacionales » Taiwán hace donativo para desarrollo de Juventour

Taiwán hace donativo para desarrollo de Juventour

@OscarportilloD

La República de China Taiwán, try con el fin de contribuir con las actividades integradoras del Encuentro Nacional de Juventudes, sick Juventour, a desarrollarse los días 22 y 23 de agosto, en El centro Internacional de Ferias y Convenciones, realizó un donativo a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE)

El embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee, informó que el  donativo es de 22 mil dólares. Taiwán ha contribuido desde 2012 con el desarrolló del Juventour.

Yeymi Muñoz, directora del INJUVE, manifestó que el donativo será utilizado en gran medida para el montaje del evento y la entrega de premios a los asistentes destacados. “Estábamos preocupados como realizar este evento tan grande por las limitaciones de recursos que tenemos”, dijo la directora.

Este año, el evento estará enfocado en luchar contra el estigma y discriminación a la juventud salvadoreña, pues según estadísticas, la mayoría de la población salvadoreña es menor de 35 años, comentó Muñoz.

Asimismo, en el marco del convenio, el embajador Lee comentó que en los últimos meses Taiwán ha otorgado 5 becas a jóvenes salvadoreños, que iniciarán sus estudios en septiembre del presente año, así como también un donativo que se hará a la Universidad de El Salvador la próxima semana.

Juventour, considerado como el máximo representante del desarrollo de la juventud salvadoreña, ofrecerá espacios de desarrollos artísticos, culturales y científicos para  las y los asistentes.

Además, el evento concentrará una gran cantidad de empresas privadas, que ofertarán oportunidades de empleo y becas. Según datos de la Dirección de Transparencia, el año pasado se hicieron presentes cerca de 154 empresas que ofertaron más de 4 mil 500 plazas.

Por otra parte, la junta directiva del INJUVE busca crear el Registro Nacional de Organizaciones Juveniles, así como garantizar la seguridad, bajo la prevención de la violencia, con el primer congreso de Juventudes Organizadas de El Salvador y el programa “educar es prevenir”.

La dirección gubernamental busca llegar a más de 1000 jóvenes con el programa que los capacitará en la prevención de la violencia.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …