Página de inicio » Nacionales » Taiwán dona $100 mil para familias afectadas por sequía
Firman el acta de donación para beneficiar a productores afectados por la sequía: el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez (centro); el embajador de China-Taiwán, Andrea Lee y como testigo de honor, la viceministra de Relaciones Exteriores, Liduvina Magarín. Foto Diario Co Latino/Cortesía MAG.

Taiwán dona $100 mil para familias afectadas por sequía

@DiarioCoLatino

El embajador de China-taiwán, prescription Andrea Lee y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez firmaron un acta de donación para la compra de paquetes alimenticios destinados a las familias afectadas por la sequía.

Dicho donativo asciende a 100 mil dólares para adquirir 1 mil 170 paquetes, los cuales se les entregaría a igual cantidad de familias a nivel nacional, lo cual sirve como paliativo a estas personas por la pérdida de sus cosechas.

“Al recibir este donativo, en nombre de nuestro gobierno transmito el más profundo agradecimiento a su gobierno y pueblo, porque como todos saben las contribuciones de los pueblos hermanos, provienen de la fuente esencial que son sus ciudadanos”, expresó Ortez.

Dicho proyecto fue denominado “Entrega de paquetes alimenticios a familias de productores agropecuarios afectados por la sequía”, y será ejecutado por la Dirección General de Economía Agropecuaria (DGEA), beneficiando a cinco departamentos del país, los cuales son Usulután, San Miguel, Morazán, Ahuachapán y Sonsonate.

El paquete alimenticio está valorado en 85.45 dólares cada uno y contiene 60 libras de maíz blanco, 35 libras de arroz corriente, 30 libras de frijol rojo, 6 botellas de aceite, 6 libras de harina fortificada, 2 libras de sal y 12 libras de azúcar.

Según el embajador de Taiwán, dicha donación se había solicitado con anterioridad y no fue hasta “Hace dos semanas que nos llegó la noticia que nuestro gobierno aceptó entregar los 100 mil dólares como apoyo adicional, en el marco de nuestra cooperación quinquenal bilateral y de apoyo a El Salvador para solventar la afectación de la sequía”.

El titular del MAG afirmó al embajador de China-Taiwán que aparte del beneficio que recibirán las 1,170 familias, también debe tener la certeza que esta cartera ejecutará dicho proyecto de la manera más transparente y de acuerdo a los sistemas de control, compra y distribución que el actual gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén implementa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …