Página de inicio » Nacionales » Taiwan considera viable invertir en El Salvador

Taiwan considera viable invertir en El Salvador

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

Conocer las ventajas e instrumentos para realizar los mejores negocios e inversiones con el fin de dinamizar la economía y generar fuentes de trabajo, es la importancia del seminario económico de China (Taiwán).

“La República de El Salvador debe ser considerada como una puerta de acceso al mercado latinoamericano para así generar fuentes de trabajo teniendo en cuenta que se ha crecido un 16.9% en las exportaciones de azúcar”, expresó Florencia Hsie, embajadora de Taiwán.

Para Sigfrido Reyes, El Salvador está ubicado en una zona estratégica, donde se puede acceder a los países centroamericanos, México, Estados Unidos entre otros.

Reyes explicó que se están realizando una actividad de promoción del país, el cual tiene condiciones especiales para realizar inversiones extranjeras y nacionales, además, se observa un gran crecimiento de inversiones en sectores como energía, industria, turismo, actividad de infraestructura.

Asimismo, indicó que este año cerrará con cifras positivas en cuanto a inversiones extranjeras, siendo el resultado de los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmado con países donde hay oportunidades de trabajo para empresas salvadoreñas.

Asimismo, detalló que el comercio está concentrado en los Estados Unidos y zonas de Centro América, donde se comprende que las empresas necesitan ampliar nuevos horizontes, para ello se participará en la “ Feria Internacional” donde se ilustrarán las oportunidades de negocios que tiene El Salvador.

En la feria internacional se demostrará la calidad de los productos, de la mano de obra, las infraestructura, los costos de energía, las ventajas de orden fiscal que posee el país. Según Reyes, la exportación del país está concentrada fundamentalmente en productos como azúcar y café, por eso se debe ampliar, para que más empresas puedan ser parte de los beneficios del comercio internacional.

“Son 200 empresas de Taiwán invirtiendo en El Salvador, aún hay más empresarios interesados en invertir, donde se cuenta con una delegación para participar en la Feria Internacional. Se harán presentes 36 empresas para conocer el ambiente de inversión de El Salvador”, dijo Carlos Cheng, Ministro de Taiwán.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …