Página de inicio » Suplemento Deportivo » Taekwondoistas con capacitación de calidad mundial
Ollín Medina realiza ejercicio de formas con alumnos de diferentes escuelas de Taekwondo durante el Primer Seminario Poomsae Leones 2017. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Taekwondoistas con capacitación de calidad mundial

@Diegoolguzman

La Escuela de Taekwondo Leones realizó el fin de semana el Primer Seminario de Formas (Poomsae), que fue impartido por la mexicana Ollín Medina, campeona mundial de la modalidad.

La capacitación, que contó con la presencia de taekwondoistas de 16 escuelas de varios puntos del país, se enfocó en la explicación de las nuevas reglas establecidas por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF) y demostración de técnicas para ejecutar de manera correcta Poomsae.

Leo Ruano, director de la Escuela Leones, dijo que el seminario superó sus expectativas, ya que la campeona mundial cautivó a los presentes con sus conocimientos y experiencias.

Ollín Medina, campeona del mundo y multimedallista internacional de México, imparte el Primer Seminario de Poomsae Leones 2017 a alumnos de diferentes escuelas Taekwondo. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

“Ollín Medina inspiró a mucha gente y refrescó nuestros conocimientos; esto nos ayudará a seguir adelante en nuestro deseo de incrementar el nivel de formas, ya que tenemos muy buenos competidores en combates, pero no nos queríamos quedar atrás en formas”, manifestó Ruano.

El titular de los felinos también dijo que la capacitación fue de gran valía, debido a que se abordó desde la perspectiva del atleta, la cual no es muy habitual.

“La capacitación se realizó desde el punto de vista del competidor, ya que los seminarios casi siempre han ido enfocados en lo reglamentario y en el arbitraje; pero hoy fue distinto, porque ella dio tips a los profesores, árbitros y a los atletas para que puedan aplicarlos en la competencia”, detalló.

Por su parte, Ollín Medina felicitó a la Escuela Leones por invitarla a impartir sus conocimientos sobre el Poomsae, debido a que los atletas cuscatlecos tendrán mejores herramientas para encarar las competencias del Ciclo Olímpico.

“Es muy importante que los talentos que hay en El Salvador se proyecten y se capaciten en esta modalidad del taekwondo, porque será parte del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, dijo Ollín Medina.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …