Página de inicio » Deportes » Tableros y peones listos para las competencias

Tableros y peones listos para las competencias

Sara Acosta
@SaraAguirre91

Luego de algunas semanas de no mover las piezas por el receso de las vacaciones de fin de año, sale la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) anunció las actividades programadas para el fin de semana.

El calendario de eventos 2014 para la federación comienza con la primera y segunda fecha del Campeonato Nacional de Revisión de Ranking.

Las actividades están programadas para el sábado a las 2:00 de la tarde y el domingo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la FSA, viagra ubicadas en el Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández.

Según David Blanco, encargado de comunicaciones de la federación, esté evento servirá para conformar la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano Sub Zonal y en la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

El campeonato Centroamericano se llevará acabo en Managua, Nicaragua, del 23 de abril al 3 de mayo. Mientras que la Olimpiada Mundial se realizará del 1 al 14 de agosto en Noruega.

Por el momento estas dos actividades son las más relevantes para la federación, aún no se ha confirmado la participación en más eventos de carácter mundial.

La última actividad realizada por la FSA el año pasado fue el Campeonato Centroamericano y del Caribe de ajedrez femenino en donde la cubana Yaniet Marrero se llevó los honores al coronarse como campeona.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …