Léster Blanco anotó de cabeza el gol de la victoria sobre Chalatenango. Foto Diario Co Latino/ Josué Parada.

Ta, ta, ta

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

El profesor Ramón Sánchez debutó bajo el manto de una noche negra en Usulután. Desde las gradas, el míster presenció una paliza de 0-3 sobre Firpo que sólo tuvo fuerzas para atestiguar como Isidro Metapán enfriaba la “Caldera del Diablo”.

El triunfo no solo le permite a los cementeros mantener su invicto después de ocho jornadas, sino también seguirle la estela a los burros de Pasaquina que volaron a la cima gracias a una anotación de Alexander “el Murciélago” Campos.

La hinchada usuluteca, que se enteró del despido del técnico Mario Martínez entre semana, esperaba mayor fortuna con la llegada del profesor Ramón Sánchez, pero los jaguares les hicieron ver su mala suerte desde los minutos finales del primer episodio.

Los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez llegaron al gol casi en el cierre del primer tiempo y en el complemento derribaron dos veces más la cabaña de los usulutecos para llevarse un cómodo triunfo de 0-3.

El jamaicano Ricardo Brown abrió la cuenta y también fue el encargado de sellar la victoria a cinco minutos del final. José Peraza había conseguido el 0-2 en el minuto 70.

La victoria permite a los cementeros acumular 16 unidades, pero siguen abajo del Pasaquina, que también hizo los deberes en el Estadio San Sebastián al imponerse 1-0 sobre sus vecinos del Municipal Limeño.

Los burros sufrieron para doblegar a los cucheros, pero casi al final del encuentro “el Murciélago” Campos detectó con su radar la meta limeña y consiguió el gol que destapó el festejo y terminó otorgando el derbi unionense a los de Pasaquina.

El Santa Tecla también hizo bueno sus pronósticos al derrotar 1-0 al Chalatenango en el Estadio de Las Delicias. A los pericos les bastó un solitario gol de cabeza de Léster Blanco justo a la media hora de juego para llevarse el triunfo y acercarse a las primeras posiciones de la tabla.

Los tecleños llegaron a 12 unidades, pero tienen un partido pendiente de la fecha anterior frente al Águila. El encuentro del sábado entre pericos y alacranes se vio empañado por un torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad de Las Colinas.

No obstante, para fortuna de los locales, pudieron llegar al gol gracias a la elasticidad que tiene Blanco para enviar la pelota al fondo de la red con su cabeza.

En el otro duelo del sábado, el FAS impuso sus condiciones ante un Dragón que sigue de capa caída y que aún no consigue un solo triunfo en lo que va del torneo.

Los mitológicos, campeones en el torneo anterior, están en el fondo de la tabla con apenas cuatro unidades. Ante los tigrillos, los migueleños quedaron en desventaja antes de los 30 minutos cuando Guillermo Stradella anotó para los asociados.

En la segunda mitad, FAS aprovechó que Dragón se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jefferson Polío y, al minuto 84, consiguió el definitivo 2-0 por medio de Josué Santos.

Tras la nueva derrota la continuidad de Omar Sevilla al frente de los mitológicos pende de un hilo.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …