Página de inicio » Suplemento Deportivo » Survivor y Santa Tecla a la final de la Liga Femenina de Baloncesto
Survivor despachó en semifinales a Giants y avanzó a la final del torneo Clausura 2016, de la Liga Femenina de Baloncesto (LFB). Foto Diario CoLatino/Cortesía

Survivor y Santa Tecla a la final de la Liga Femenina de Baloncesto

@DiarioCoLatino

Survivor, vigente campeón, y Santa Tecla  disputarán la final del torneo Clausura 2016, de la Liga Femenina de Baloncesto (LFB), que se jugará al mejor de tres partidos.

Esta será la segunda final consecutiva que sobrevivientes y tecleñas disputarán, ya que también se vieron las caras en la lucha por el

título del Apertura 2016. En esa ocasión, Survivor salió airoso y se quedó con el cetro.

Por ello, Santa Tecla tratará de cobrar revancha, quedarse con el título y evitar que Survivor logre el bicampeonato a costa de ellas.

El primer duelo de la serie final se disputa mañana martes a las 7:30 p.m., en la duela principal del Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, mientras que el segundo duelo está pactado para el sábado a las 3:00 p.m., en la misma sede. El tercer duelo, si es necesario, se jugará el domingo a las 2:30 p.m., siempre en el Gimnasio Nacional.

En su ruta a la final, Survivor dejó en el camino a Giants tras imponerse por partida doble 65-37 y 73-53. En la otra serie, Santa Tecla despachó a Leonas con doble triunfo de 82-50 y 75-52.

La nota agradable en las semifinales la puso Aída Funes, de Survivor, quien consiguió una canasta desde media cancha en el primer partido ante las Giants.

La Copa

Por otra parte, también se definió la final del torneo de Copa, en el cual vieron acción todos los equipos que quedaron fuera de la fase decisiva de torneo Clausura 2016. La final de Copa la disputarán IMDER versus Teleperformance, quienes solventaron satisfactoriamente sus series de semifinales.

IMDER, por su parte, dejó en el camino a San Marcos al apuntarse doble triunfo de 41-36 y 53-52; mientras que Teleperformance tuvo que sudar más de la cuenta para quedarse con la serie 2-1 (53-47, 43-58 y 57-40) ante Tecleñas.

El primer partido de la final de Copa se disputará el jueves a las 7:30 p.m., en la duela principal del Gimnasio Nacional “Adolfo

Pineda”; mientras que el segundo duelo esta programado para el sábado a las 3:00 p.m., en la misma sede; y si es necesario el tercer enfrentamiento se jugará el domingo a las 2:30 p.m.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …