Página de inicio » Suplemento Deportivo » Survivor el gran ausente de la LMBF
El Survivor, bicampeón del baloncesto femenino, es el gran ausente en la recién inaugurada Liga Mayor de Baloncesto Femenino. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Survivor el gran ausente de la LMBF

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El fin de semana comenzó la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), que tendrá como gran ausente al equipo Survivor, bicampeón de la Liga Femenina de Baloncesto.

Las razones por las que las sobrevivientes no competirán en la LMBF son económicas y deportivas, según explicó Juan Pablo Samour, propietario del equipo.

“Hacer un esfuerzo de 18 mil dólares para jugar un torneo, de un nivel no adecuado, no tiene sentido; nosotros mejor invertiremos en fogueos internacionales y otras prioridades”, expresó Samour.

En la misma línea, el dueño de Survivor dijo que, como dueño del equipo y presidente de la Fundación Pro Basquetbol “Enrique Samour”, se enfocarán en otras prioridades como el trabajo en las canteras.

Samour también dejó claro que les ha dado libertad a sus jugadoras de jugar en cualquier equipo que sí participa en la LMBF, pero les ha dicho que exijan las mismas condiciones y prestaciones que se les da en Survivor.

Para concluir, el dueño de Survivor dijo que, mientras se desarrolla la LMBF, se esmerará por conseguir fogueos locales e internacionales para que sus jugadoras no pierdan el ritmo y se mantengan activas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …