web analytics
Jueves , 21 Septiembre 2017
Inicio » Suplemento Deportivo » Surge Comité Pro Rescate COES
Surge Comité Pro Rescate COES

Surge Comité Pro Rescate COES

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

En vísperas de la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico de El Salvador (COES), programada para mañana martes en un hotel capitalino, surgió el fin de semana el Comité Pro Rescate del COES  que es comandado por el ex boxeador Mario “El Tanquecito” Méndez.

Méndez, un excampeón internacional de Boxeo y que llegó a ubicarse en la octava casilla del ranking mundial del CMB en peso Mosca, dice que este Comité nace con el propósito de generar un cambio en la cúpula del COES y, por ello, instan a las federaciones a “no votar por la misma gente”.

En la misma línea, el Comité Pro Rescate del COES dice, en un comunicado entregado a diversos medios de comunicación, que si las federaciones votan por las mismas personas para comandar al COES “solicitaremos al Ministerio de Hacienda y al INDES la congelación de

los presupuestos estatales de estas federaciones”. En el mismo documento, el Comité expresa tener conocimiento que la actual dirigencia del COES aspira a seguir en los cargos ejecutivos y

llama a todas las federaciones a “abstenerse de votar y no avalar el continuismo de esta dirigencia”.

“En los últimos ocho años, esta dirigencia no ha producido mayores frutos por el desarrollo del deporte olímpico en general”, reza también el comunicado del Comité.

Asimismo, Méndez, con documento en mano, reveló que tras un estudio de tendencias y preferencias, tienen perfiladas a las federaciones que se

disponen a votar “por la misma gente” y también sobre las federaciones que “por el bien del deporte” quieren votar por el cambio.

Eso sí, el ex pugilista aclaró que con el llamado a la abstención no están pasando sobre el derecho de las federaciones a elegir nuevas autoridades olímpicas; sino que pretenden que haya un “cambio” en la dirigencia del deporte olímpico.

Para concluir, el Comité Pro Rescate del COES también advirtió que solicitarán se cobre al COES por el uso de las instalaciones deportivas estatales y por la “utilización” de los atletas y entrenadores pagados por el Estado.

A %d blogueros les gusta esto: