Página de inicio » Nacionales » “Sureños” externan disposición de participar en proceso de pacificación

“Sureños” externan disposición de participar en proceso de pacificación

@DiarioCoLatino

En un supuesto comunicado firmado por la pandilla 18, sick ala de los “sureños”, and estos se desmarcan de los atentados perpetrados en contra de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, desmienten que ellos firmaran el comunicado girado el pasado 28 de abril por líderes de las pandillas que impulsan el proceso de tregua y pacificación, en donde se sentó la postura de reconocer solo un proceso, el de la tregua.

“Nos desmarcamos y no reconocemos el comunicado, por no estar aprobado por nuestro barrio y queremos que nadie se exprese en nuestro nombre”, afirman.

Señalan que “condenan y desmarcan” de las diferentes expresiones de violencia y confrontación que en los últimos meses se han generado contra policías, militares y otras autoridades públicas.

“Como Barrio 18 sureños estamos totalmente en contra de estas acciones que se han generado”, sostienen. Pero la postura adoptada por esta ala, contradice a la información de las autoridades, que sostienen que es este grupo el que está generando violencia y atacando a los elementos de la seguridad, sobre todo en zonas como Zacatecoluca, San Vicente, Quezaltepeque y San Salvador.

Sin embargo, los “pandilleros en su comunicado dicen que como 18 Sureños tienen totalmente prohibido atentar contra Policías, Militares, Empleados de penales y funcionarios públicos y contra la población civil”.

También sostienen que ellos, continúan “respetando el pacto de no agresión entre las grandes pandillas”, que fue uno de los acuerdos pactados en el proceso de tregua, que inició en marzo de 2012.

“Sabiendo de la importancia de nuestra participación en la paz del país y comprometidos con el proceso de reducción de la violencia hoy queremos dar un paso más animados por pastores, sacerdotes y todos los que nos han ayudado a ir transformando nuestro corazón”, indican.

De acuerdo al comunicado existe un consenso de los pandilleros de la ala de los “sureños”, de aportar al proceso de “pacificación nacional” y sumarse a la convocatoria para aportar en el acuerdo nacional por la seguridad y la paz, junto a pastores, sacerdotes, lideres, gobiernos locales y nacionales.

“También invitamos a los organismos internacionales acompañar el proceso de pacificación con el apoyo técnico y recursos en los municipios para empleo y formación”.

“Estamos listos para el proceso de pacificación, y diálogo, transparente y abierto amplio y plural para construir las grandes políticas y acuerdos de nación”, advierten.

En el mismo comunicado hacen un “llamado a los MCS que identifique bien los hechores y los llamen por su nombre, pues la pandilla 18 sureños no estamos involucrados en atentar contra policías”.

Ver también

Hicimos propuestas permanentes y constantes, pero estas fueron ignoradas: Anabel Belloso

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Anabel …